Haas: Ferrari no nos dice qué pilotos tener en 2019

compartidos
comentarios
Haas: Ferrari no nos dice qué pilotos tener en 2019
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
30 ago. 2018 12:55

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, aseguró que Ferrari, socio de la escudería estadounidense, no dictamina la elección de pilotos para el año que viene.

Steiner enfatizó en que el equipo hasta tendría la libertad de elegir a un piloto como Esteban Ocon, quien tiene contrato con Mercedes, y que Ferrari no impediría una movida así.

Ocon se encuentra en el mercado luego de que perdiera la posibilidad de llegar a Renault ante Daniel Ricciardo y Mercedes está trabajando duro para encontrarle un lugar de cara a 2019, siendo McLaren la opción más probable.

Sin embargo, el fabricante alemán está intentando todas las posibilidades y Haas claramente representa una oportunidad para el francés, a pesar del choque de fabricantes.

"Podríamos recibirlo y quizás decidamos no hacerlo", dijo Steiner. "Pero podemos decidir eso, es nuestro juicio el que cuenta. No nos dicen qué hacer. Se trata más de una cosa filosófica para nosotros. Tenemos un buen socio con Ferrari".

"Respeto a Ocon, es un muy buen piloto, ¿pero por qué haríamos eso si nos podría generar una controversia?"

Junto con Kevin Magnussen y Romain Grosjean, los pilotos actuales de Haas, quien también es un candidato obvio es Charles Leclerc, actualmente en Sauber y piloto bajo contrato con Ferrari.

Charles Leclerc, Sauber, with Romain Grosjean, Haas F1 Team

Charles Leclerc, Sauber, with Romain Grosjean, Haas F1 Team

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Leclerc, quien fue piloto de pruebas de Haas en 2016 y disputó cuatro sesiones de entrenamientos oficiales para el equipo, no fue considerado lo suficientemente experimentado para unirse a Haas este año.

Sin embargo, se cree que se irá de Sauber para 2019 y el monegasco podría ser una opción ahora.

"Existen algunos candidatos serios que aún no tienen un asiento. No quedan muchos, obviamente él es uno de ellos pero no sé qué es lo que hará", dijo Steiner sobre Leclerc.

"No tengo confirmación sobre lo que hará. Si se quedará en Sauber, cuál es su situación contractual con ellos o con Ferrari".

"Está haciendo un gran trabajo, ha progresado. El año pasado no diría que temíamos por su condición de novato pero ya ha pasado eso. Tengo mucho respeto por él".

Steiner se siente aliviado por no estar directamente involucrado en la "locura" del mercado de pilotos de las últimas semanas.

"Es por eso que digo que estamos muy cómodos. Es muy difícil de explicarles cómo nos sentimos. Estamos muy cómodos en esta posición".

"Nosotros no somos parte de esa locura, estamos en un buen lugar. Me encantaría anunciar hoy a quiénes vamos a tener, hay algunas cosas por resolver y luego lo haremos".

"Aún estamos hablando, no tenemos apuro en este momento. Simplemente estamos viendo cómo se resuelven las cosas. Estamos muy confiados de la posición que tenemos con los pilotos. No tenemos ningún apuro".

Steiner dijo que no faltaban pilotos interesados en el equipo, incluyendo algunos que quizás no estaban muy dispuestos a llegar cuando la escudería estaba comenzando.

"Diría que hemos tenido muchos acercamientos y respeto a todos los que se han acercado a nosotros. Pero el mercado de pilotos aún se está acomodando. Saben exactamente de qué hablo, con quién hemos hablado. Pero aún tenemos que tomar nuestra decisión".

"Al comienzo fue difícil encontrar alguien que quiera conducir para nosotros y ahora bastante gente quiere hacerlo por obvias razones, así que eso ha cambiado".

"Repito, estoy confiado y no me quita el sueño no tener dos pilotos buenos el año que viene. Porque tenemos dos ahora y son buenos".

Next Fórmula 1 artículo
Ferrari: "Mercedes no está acostumbrado a recibir golpes"

Artículo previo

Ferrari: "Mercedes no está acostumbrado a recibir golpes"

Artículo siguiente

Hulkenberg aún tiene sentimientos encontrados por el Halo

Hulkenberg aún tiene sentimientos encontrados por el Halo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon , Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora , Haas F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias