Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas presenta el Fórmula 1 2021 con el que debutará Mick Schumacher

El equipo estadounidense Haas presentó el VF21, el monoplaza con el que disputarán la temporada 2021 de Fórmula 1 con Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Haas VF-21
Detalle del alerón delantero del Haas VF-21
Detalle del alerón delantero del Haas VF-21
Detalle del Haas VF-21
Detalle del Haas VF-21
Detalle del Haas VF-21
Detalle del Haas VF-21
Detalle del morro del Haas VF-21
Detalle de la parte trasera del Haas VF-21
Detalle de la parte trasera del Haas VF-21
Detalle de la parte trasera del Haas VF-21
Haas VF-21
Haas VF-21
Haas VF-21
Haas VF-21
Haas VF-21
16

La mañana de este jueves, Haas presentaba el coche con el que competirá en la temporada 2021 de Fórmula 1, el VF21 que pilotarán una pareja de debutantes en la categoría, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Los nuevos colores es lo que más llama la atención del coche. Entraron en la F1 con el gris, negro y rojo, y cambiaron en ocasiones a blanco, negro y rojo. Con el patrocinador Rich Energy en 2019 se pasaron al negro y dorado, antes de volver en 2020 al blanco, negro y rojo. Ahora, el monoplaza es blanco, con franjas azul y roja, dejando a un lado la identidad norteamericana para volverse ruso.

Los colores de la bandera de Rusia se deben al nuevo patrocinador principal del equipo, Uralkali, la empresa rusa de fertilizantes potásicos de Dmitry Mazepin, padre del nuevo piloto de la escudería.

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio titular del Haas F1 Team", dijo el propietario del equipo, Gene Haas.

“Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Espero que volvamos a estar en la lucha por los puntos este año".

"Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la llegada de las nuevas reglas".

Es un monoplaza que, por primera vez, el equipo ha fabricado en su fábrica de Banbury (Inglaterra), porque muchas de las piezas que usarán en 2021 ya estaban allí, como stock del coche de 2020.

Ha sido un invierno muy difícil para Haas, que ha sufrido más que cualquier otro equipo las consecuencia de la COVID-19. Su sede está en el Reino Unido, pero su departamento de diseño, de casi toda la producción y su motorista y proveedor de cajas de cambios están en Italia.

Las restricciones de viajes hicieron que tardaran más de la cuenta en poder encender el motor Ferrari, y Mick Schumacher no pudo probar en el simulador por el mismo motivo.

Además, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher, que fue campeón de la Fórmula 2 en 2020, recibió otra mala noticia. Y es que el equipo dejó claro que no desarrollarán el coche durante el año, cerrando el grifo de 2021 para centrar sus humildes esfuerzos en la temporada 2022, cuando la F1 estrene reglas.

Así, según el jefe Gunther Steiner, será un año para que Mick Schumacher y su compañero, el polémico Nikita Mazepin, completen su adaptación y aprendizaje de cara al siguiente campeonato.

Haas es, junto a Ferrari, McLaren y Williams, uno de los pocos equipos que mantienen su identidad desde que llegaron a la Fórmula 1, aunque hay que recordar que solo llevan cinco temporadas en el 'Gran Circo'.

Los estadounidenses llegaron a la F1 en 2016, y llevan justo 100 carreras en las que han sumado 200 puntos, con un cuarto puesto (de Grosjean, en Austria 2018) como mejor resultado.

Aunque a diferencia de otras nuevas escuderías pudieron rendir de manera decente desde el principio (Grosjean fue quinto en su segunda carrera), solo en 2018 bajaron de la octava plaza. En sus dos primeros cursos fueron octavos, en el mencionado año quintos, y en 2019 y 2020, novenos, superando únicamente a Williams.

También lee:

Romain Grosjean estuvo con ellos desde el primer día, pero no le renovaron para 2021, y Kevin Magnussen, que también llevaba cuatro años con ellos, tampoco continúa. El equipo se cansó de sus salidas de tono, con varias polémicas dentro de la pista, y cambió por completo su alineación, con dos novatos recién llegados de la Fórmula 2.

Clientes de Ferrari desde que entraron a la Fórmula 1, en 2020 se vieron lastrados por el débil motor italiano y, como Alfa Romeo, confían en un paso adelante de la nueva unidad de potencia de los del Cavallino para avanzar en 2021.

Este jueves, Haas se convirtió en el octavo equipo que presentaba su coche para 2021, y ahora solo quedan Williams, que lo harán este viernes 5 de marzo, y Ferrari, que lo hará el próximo miércoles 10 de marzo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿El Aston Martin AMR21 es igual al Mercedes W11 y W12?
Artículo siguiente Mazepin, "no orgulloso" de su video, asegura haber aprendido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica