Haas da marcha atrás y vuelve a los frenos Brembo en Rusia

Haas ha decidido volver a montar los frenos Brembo para lo que queda del Gran Premio de Rusia después de los problemas que sufrieron con los Carbone Industrie en los libres del viernes.

El equipo estadounidense ha estado experimentando con los frenos en un intento por mejorar un área del coche cuya perfección se les resiste.

Pero a pesar de que los test con Carbone Industrie habían sido alentadores, los problemas de refrigeración con los nuevos discos han llevado al equipo a tomar una decisión antes de comprometerse con ellos a un fin de semana completo de gran premio.

Cuando habló antes de decidir volver a Brembo el viernes por la noche, el director del equipo, Gunther Steiner, dijo que el equipo tenía aún trabajo por hacer en el tema de los frenos.

"Todavía no estamos en el sitio que queremos respecto a la gestión de los frenos, y por lo tanto fue una sesión de pruebas para nosotros", dijo. "Pudisteis ver el polvo que salía en frenada, pero lo sabíamos después del test de Bahrein y estamos trabajando para tener más opciones de refrigeración".

"En paralelo estamos desarrollando más opciones de refrigeración de los frenos, así que estará bien. Simplemente nos llevará un poco de tiempo acostumbrarnos".

Haas planea más test en el túnel de viento la próxima semana para encontrar soluciones a su problema de frenos.

Los mensajes de Grosjean

Aunque Romain Grosjean se ha quejado habitualmente del feeling de sus frenos, el viernes en Sochi se encontró nuevamente con problemas relacionados con la fiabilidad.

"El balance del coche no era genial", dijo el francés. "No estuve contento con ello durante todo el día. Tuvimos algunos problemas de freno, y problemas en las tandas largas con el pedal de freno. Creo que podemos solucionarlo, tenemos alguna idea, pero en general el coche no fue bien, en absoluto".

"Pero en la Fórmula 1 se trata de encontrar la mejor puesta a punto. Mejoramos recientemente, quedamos muy satisfechos con Carbone Industrie en Bahrein, pero aquí hemos sufrido más y tenemos que trabajar en ello".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brembo, carbone industrie, f1, formula 1, frenos, frenos f1, haas, haas f1