Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas: Grosjean o Magnussen podrían regresar como reservas en F1

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, no descarta llamar a Romain Grosjean o Kevin Magnussen en caso de que el equipo necesite un piloto sustituto durante la temporada 2021 de F1.

Kevin Magnussen, Haas F1, Romain Grosjean, Haas F1

Kevin Magnussen, Haas F1, Romain Grosjean, Haas F1

Andy Hone / Motorsport Images

La prioridad de Haas es contar con un piloto reserva que pueda asistir a todas las carreras y estar presente en caso de que surja cualquier problema de última hora con los titulares Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Los dos antiguos pilotos de Haas se han marchado a correr a Estados Unidos, en el caso de Magnussen al IMSA y en el de Grosjean a la IndyCar, por lo que ninguno de ellos estaría disponible o dispuesto a viajar regularmente a las carreras de F1 como reserva. 

Sin embargo, podrían ser llamados si estuvieran libres de otros compromisos y hubiera suficiente tiempo para para viajar hasta el lugar de la carrera.

Grosjean ya dejó claro esta semana que estaría dispuesto a ser reserva si recibe la llamada de un equipo de F1.

"No me importaría si estuvieran libres", contestó Steiner a Motorsport.com. "Creo que ellos también estarían encantados de volver. No les he preguntado, pero no creo que guarden un mal recuerdo".

Steiner sigue en contacto regularmente con ambos pilotos y se alegra de que hayan encontrado un nuevo equipo.

"Le he enviado hace nada un mensaje a Romain porque tenía que preguntarle una cosa, hablé con Kevin el fin de semana pasado cuando estaba en Daytona. Así que estoy muy contento por ellos".

También lee:

"Y como siempre he dicho, nos separamos, pero creo que en la vida seguimos trabajando juntos. No hubo ningún daño colateral. Por supuesto, no estaban felices, pero no eran infelices. Lo pasaron bien, lo pasamos bien".

"Todas las cosas buenas se acaban en la vida, esa fue una de ellas, pero seguimos manteniendo nuestra relación. Estoy muy contento de que ambos sigan haciendo lo que les gusta".

También lee:

Steiner confirmó que el equipo tiene la intención de contar con un piloto reserva en los grandes premios como el año pasado, no descartando renovar el acuerdo con Pietro Fittipaldi, que ya sustituyó al lesionado Grosjean en los dos últimos eventos de 2020.

"Creo que tendremos que llevar este año un tercer piloto como el año pasado por la COVID. Nunca sabes cuándo te puede tocar. Si alguna vez se necesita un tercer piloto, es ahora".

"No hay prisa por nombrar a nadie. Estamos hablando con Pietro, obviamente. Pero no hay mucha prisa por nuestra parte ni por la suya".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En Haas esperan que Schumacher se desempeñe mejor en 2022
Artículo siguiente Los récords que podrían caer en 2021 en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica