Haas: Gutiérrez es “abierto a sugerencias o incluso críticas”

Esteban Gutiérrez ha sorprendido dentro del equipo Haas por su buena predisposición para aceptar consejos y consideran que tiene la "actitud correcta" para trabajar en la Fórmula 1.

En el pasado Gran Premio de España, el piloto mexicano comenzó el fin de semana nuevamente con problemas en su coche, lo que lo llevó a mostrarse molesto con su equipo.

Pero a pesar de esas palabras, dentro de la escudería Haas valoran la manera de trabajar que tiene Gutiérrez, debido a su claro compromiso para modificar aspectos de su manejo y saber adaptarse a cambiar si eso es necesario para mejorar.

"Esteban es abierto a sugerencias o incluso críticas, si se quiere", dijo Ayao Komatsu, jefe de ingenieros de Haas, en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.  

"Por ejemplo en un par de ocasiones tuve que sentarme con él para ver algunas cosas diferentes. Y para ser justo, no tiene problema con eso. Cambia, modifica de inmediato. ¡Es bastante sorprendente realmente que un piloto sea así! Eso es muy positivo. Pienso que si se mantiene así tendrá un futuro muy bueno".

"Su actitud es la correcta, la velocidad está allí. Y desde las pruebas de invierno ha mostrado consistencia", agregó.

Puntos perdidos

A pesar de la buena predisposición de Gutiérrez, han pasado cinco carreras de la temporada 2016 de la Fórmula 1 y hasta ahora no pudo sumar puntos, a diferencia de Romain Grosjean, su compañero de equipo, quien logró puntuar en tres competencias  y se encuentra noveno en el campeonato.

El mexicano se ha visto complicado por los inconvenientes en su coche en esta primera parte del año y en Haas reconocen que no le han dado las herramientas para alcanzar resultados similares a los de Grosjean.

"Melbourne no fue su responsabilidad. Y luego en Bahrein tuvo un muy buen inicio. Estaba justo detrás de Romain, por lo que podría haber terminado sexto en la carrera. Teníamos una estrategia similar para los dos", explicó Komatsu.

"Así que en esas dos carreras no fue su culpa. Luego en China el auto no estaba rindiendo muy bien con esa condición y nivel de agarre. Por lo que fue difícil para él, pero terminó la carrera, lo cual es bueno. Y en Rusia pienso que es un tema de experiencia. Quiero decir, Romain solía tener accidentes... y Esteban no frenó bien en la curva dos, por lo que fue contra (Nico) Hulkenberg. Es solamente inexperiencia", dijo Komatsu.

Superar a Grosjean en clasificación le será difícil

Con cinco clasificaciones disputadas en la temporada, Gutiérrez no ha podido superar a Grosjean ni una sola vez.

Sin embargo, eso no debería ser motivo de preocupación para el mexicano debido a lo sólido que suele ser el francés en este aspecto, según lo analiza Komatsu.

"Sabemos lo rápido que Romain es en clasificación. No hay mucha gente más veloz que él. Así que pienso que si Esteban puede estar dentro de una diferencia de un par de décimas de Romain en clasificación consistentemente creo que no podemos pedir mucho más", dijo. 

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista