Haas se ilusiona con luchar por puntos cuando mejore su coche

Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas de Fórmula 1, dice que el rendimiento de su equipo en el Gran Premio de Turquía le ha hecho creer que podrán luchar regularmente por puntos una vez que desarrolle un coche competitivo.

Haas se ilusiona con luchar por puntos cuando mejore su coche

Luego de decidir no desarrollar su coche 2021 para centrarse por completo en el nuevo reglamento técnico de la F1 en 2022, Haas ha tenido problemas para ser competitivo esta temporada, en la que Mick Schumacher y Nikita Mazepin suelen ocupar la última fila de la parrilla.

El sábado pasado en Estambul, un coche de Haas consiguió pasar a la Q2 en la clasificación por primera vez esta temporada por mérito propio, gracias al 14° puesto de Mick Schumacher en la Q1.

Más allá de ese evidente avance y de la propia actuación de Schumacher, Steiner señaló que su equipo realizó la estrategia y la ejecución perfecta para llegar allí, lo que le da confianza de que están preparados para sumar puntos cuando tengan un mejor monoplaza.

"Sí, esa fue mi mayor satisfacción personal, ver cómo el equipo ejecutó", respondió Steiner cuando se le preguntó sobre lo tranquilizador que fue ver la gestión del fin de semana por parte de Haas.

"Estamos preparados para el próximo año, ya sabes. Estamos bien. Sí, también cometeremos errores, pero había una oportunidad ahí, y funcionó como (si) hubieran trabajado juntos desde hace tres o cinco años".

"Mick estaba muy tranquilo, su ingeniero de carrera hizo un gran trabajo, siempre manteniendo la calma. Especialmente teniendo a Ayao (Komatsu) trabajando como sustituto del ingeniero de carrera de Nikita (Mazepin), así que no había un ingeniero jefe de carrera allí".

"Y todos hicieron un buen trabajo, todos hicieron lo que tenían que hacer, los mecánicos... Eso es lo que me hizo feliz, porque ahora estamos preparados. Si conseguimos un coche mejor, el equipo de carrera está preparado para conseguir algunos puntos".

También lee:

Nikita Mazepin, Haas VF-21, Mick Schumacher, Haas VF-21

Nikita Mazepin, Haas VF-21, Mick Schumacher, Haas VF-21

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El contacto con Fernando Alonso al inicio de una carrera con pista mojada el domingo hizo que cualquier esperanza de puntos se desvaneciera en la primera vuelta para Schumacher, que terminó 19° sólo por delante de Mazepin.

Pero Steiner argumentó que el puesto en la Q2 era una rara recompensa para su equipo, después de su casi constante presencia en parte trasera de la parrilla en los últimos tres años.

"Estoy muy contento por el equipo, para ser sincero, porque todos trabajan duro todo el tiempo para sacar todo adelante", explicó.

"Veo lo que están haciendo y al final no hay resultado, y, ya sabes, casi me siento mal por eso, pero estoy muy contento por ellos porque sé el esfuerzo que hacen".

"Quizá hace tres años estábamos mal por no pasar a la Q3, ahora estamos contentos por salir de la Q1. Es una cosa diferente, pero a los chicos, un poco de éxito les hace avanzar".

"Todo se hizo bien, y eso demuestra que hay que seguir adelante, trabajando duro, y las cosas llegarán".

compartidos
comentarios
Cuántos fines de semana coincidirán Fórmula 1 y MotoGP en 2022
Artículo previo

Cuántos fines de semana coincidirán Fórmula 1 y MotoGP en 2022

Artículo siguiente

Stroll: ganar el campeonato de la F1 no es una obligación para Aston

Stroll: ganar el campeonato de la F1 no es una obligación para Aston
Mostrar comentarios