Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas carga contra la "inconsistencia" de los equipos de F1

Gunther Steiner, jefe de Haas, critica la falta de consistencia en la postura del resto de las escuderías sobre las reglas del futuro.

Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1

Andy Hone / Motorsport Images

Haas y Ferrari han tenido una estrecha colaboración compartiendo bastantes piezas, lo cual ha generado polémica. Algunos de sus rivales lo consideran injusto y creen que los equipos 'B' compiten en desiguales condiciones que otros fabricantes que hacen sus autos por completo.

Para 2021 la F1 sigue planteándose un mayor uso de piezas estándar, algo que muchos critican, y existe también la idea de crear un 'código abierto' con el que los equipos publicarían ciertos elementos de sus diseños para que otros rivales puedan usarlos.

Cuando Motorsport.com le preguntó si el apoyo de algún equipo a esa idea le parecía hipócrita, Steiner respondió: "Sí. Creo que hay mucha inconsistencia en lo que la gente piensa".

 

"Es como si cada día pensaran una cosa, todo según les convenga".

"No quieren que compremos piezas, pero ponen el código abierto con el que tal vez haya copias. No lo entiendo".

"Por eso nunca me tomé estas cosas muy en serio. Es como: 'Chicos, no podemos reaccionar ante alguien que rinde mejor que otro tratando de obstaculizarlo'".

"Porque si todo el mundo usa las piezas de código abierto y alguien dice que hay que quitarlas porque no las puede pagar, habrá que explicar cómo hacer esas piezas y eso confundirá a todos".

"Creo que nos estamos confundiendo a nosotros mismos. Tratamos de encontrar una solución, pero con cada solución creamos dos problemas más. Y luego proponemos dos soluciones más y tenemos cuatro problemas más".

"Tratar de explicar esto a la gente, cómo se hace este deporte, se está volviendo bastante difícil porque a veces tengo que leer todas estas letras pequeñas tres o cuatro veces para aclararme".

También señaló que la idea de piezas de código abierto tiene el inconveniente de que hay partes que no funcionan igual en un auto que en otro.

"Tenemos que estar atentos a las consecuencias porque todas las piezas que pueden ser de código abierto están unidas a otras piezas", explicó Steiner.

"Pero estoy a favor de probar cosas, siempre y cuando estemos preparados para hacerlo y luego poder volver a cambiar. Es bueno".

"Simplemente hay que evitar ser tercos. No hay que hacer las cosas y luego esforzarse en que parezca bueno para demostrar que tienes razón. En ese caso muchas veces harás lo incorrecto".

También lee:

Los que están en contra de un uso cada vez mayor de piezas estándar han afirmado que la F1 podría acabar siendo una especie de 'GP1', en referencia a la GP2 y GP3 (ahora F2 y F3) donde los autos son en gran parte idénticos y la posibilidad de desarrollo es muy limitada.

"Siempre creo que no deberíamos bajar a GP1 porque eso no está en el ADN de la Fórmula 1", añadió Steiner.

"La Fórmula 1 vive de la tecnología. Y en algún momento, como en todo, se pierde el control. Si dejas demasiada libertad, llegas al punto donde nadie puede permitírselo. Y en ese punto estamos ahora mismo".

"El límite presupuestario debería ayudar, pero tampoco podemos restringirlo todo. Hay que buscar el punto medio".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Button: el compañero que más me sorprendió fue Pérez
Artículo siguiente La FIA y F1 se preparan para cambios por el tifón Hagibis

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica