Las mejoras de Haas llegarían en el GP de Hungría

El paquete de mejoras previsto por Haas para la Fórmula 1 2022 podría retrasarse hasta el Gran Premio de Hungría, en lo que será su último gran desarrollo de la temporada.

Las mejoras de Haas llegarían en el GP de Hungría
Cargar reproductor de audio

La escudería de propiedad estadounidense ha optado por no introducir ninguna actualización en su VF-22 con motor Ferrari en lo que va de temporada, ya que consideraba que se podía obtener más rendimiento perfeccionando su configuración actual.

Pero eso no significa que el equipo haya dejado de trabajar en las mejoras por completo, ya que se han hecho progresos en cambios que llegarán más adelante esta temporada.

El equipo planeaba originalmente dar a conocer su trabajo con un paso de desarrollo en el Gran Premio de Francia del próximo mes, pero ahora parece que se retrasará una semana y aparecerá en su lugar en la carrera de la semana siguiente en Hungaroring.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, ha dicho que se ha producido un ligero retraso en el trabajo porque la escudería quiso volver a comprobar algo en el túnel de viento. Eso podría obligarle a no llegar a tiempo para la prueba de Paul Ricard.

"Quizá sea Hungría", dijo Steiner en Montreal sobre las mejoras. "Hemos dado un paso atrás porque queríamos comprobar algo más en el túnel de viento, pero ahora estamos a tope en la producción para Hungría".

"Ese es el objetivo. Intentamos mejorarlo, pero no sé hasta dónde llegamos".

También lee:
Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Steiner sugirió que los cambios introducidos en el coche harán que parezca diferente, y espera que aporten una buena cantidad de tiempo por vuelta.

"Espero que sea un gran paso (adelante) en cuanto a rendimiento", explicó. "Cómo se vea no me importa realmente, pero se verá la diferencia".

Steiner también reveló que las actualizaciones de Hungría serán los últimos desarrollos previstos para este año, y que su atención se centrará ahora en 2023.

"Pasaremos al coche del año que viene. Eso es todo", dijo. "No hay más actualizaciones".

"Sólo estamos dejando de fabricar piezas para este coche. Siempre sigues desarrollando y, obviamente, si encuentras algo que en este coche te da una gran ventaja, entonces lo haces".

"Pero no estamos trabajando específicamente para este coche en un gran paquete".

compartidos
comentarios
Hamilton: película con Brad Pitt de F1 será la mejor de la historia
Artículo previo

Hamilton: película con Brad Pitt de F1 será la mejor de la historia

Artículo siguiente

Haas: si los coches son peligrosos, solo aumenta la altura al suelo

Haas: si los coches son peligrosos, solo aumenta la altura al suelo