Haas no espera que la brecha con los equipos de punta se cierre en 2017

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, considera que los tres equipos grandes mantendrán una clara supremacía sobre el resto de la parrilla.

Durante las pruebas de pretemporada, una imagen clara surgió con Ferrari, Mercedes y Red Bull cómodamente fuera del paquete de equipos de la mitad de la parrilla, una situación que fue ratificada después de las tres primeras carreras de la temporada.

En Australia y China el coche más rápido fuera de esos tres equipos estuvo a 1.8 puntos del tiempo de pole en la clasificación, mientras que en Bahrein el Renault de Nico Hulkenberg estaba un segundo atrás.

"Los equipos de la mitad de la parrilla están muy junto, pero sí, hay una brecha significativa respecto a los tres grandes", dijo Steiner al sitio web oficial de la F1.

"Los grandes equipos, especialmente Mercedes y Ferrari - creo que Red Bull está un poco atrasado - están bastante por delante del resto. ¿Eso cambiará? Lo espero, pero mi temor es que se mantenga así durante toda la temporada”.

Haas fue cauteloso con su trabajo de desarrollo en su primera temporada el año pasado debido a los cambios de reglas que entraron en vigor para 2017, pero Steiner dice que espera que sea capaz de igualar la tasa de nuevas piezas que se producen por sus rivales este año.

"No sé lo que están haciendo los otros equipos, pero tenemos un buen plan", dijo. "Creo que estamos en el rango de nuestros oponentes en la mitad de la parrilla en términos de cantidad, entonces, por su puesto, uno tiene que asegurarse de la calidad que ofrece”.

"Vamos a tener una actualización sustancial para Barcelona - y el siguiente paso sigue en el túnel de viento. Una vez que encontremos las ganancias comenzamos la producción, esas actualizaciones las llevamos a otras carreras”.

Steiner agregó que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han marcado puntos esta temporada. Después de esto, la próxima ambición del equipo es conseguir que ambos coches lleguen a los primeros 10 en la misma carrera por primera vez en su corta historia.

"Australia no terminó bien para nosotros, por lo que Shanghai y Bahrein fueron bastante dulces con resultados muy bienvenidos para nosotros dado que fueron puntos en dos carreras consecutivas. Eso nos dice que podemos mejorar". 

"Nuestro objetivo interno era conseguir que los dos coches estuvieran en los puntos, por desgracia no estaba destinado a ser (en Bahrein9 dado que el coche de Kevin se detuvo de repente por razones aún desconocidas, así que vamos a posponer ese objetivo a la próxima carrera en Rusia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, force india, gunther steiner, haas, mercedes, red bull, renault, williams