Haas no está lo suficientemente preparado, dice Steiner

El viernes sobre mojado dejó a Haas la sensación de "no estar tan preparado como podría" de cara al Gran Premio de Australia, según el director del equipo.

Con las dos sesiones de práctica empañadas por las condiciones climáticas, la actividad se vio muy reducida en el arranque de la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne.

Esto fue particularmente una mala noticia para Haas F1, equipo debutante, con la sensación de no haberse podido preparar lo suficiente en la jornada del viernes.

"Fue uno de esos días en los que estás feliz de ver que los dos coches salen a pista y que funciona lo que has estado haciendo durante tanto tiempo, pero con estas condiciones climáticas llegan la noche y no eres feliz – porque no has hecho lo suficiente", dijo el director de equipo, Gunther Steiner, a los medios de comunicación después de la FP2.

"No conseguimos suficientes datos, no probamos lo suficiente; creo que aún no estamos tan bien preparados como podríamos estar.

"No culpo a la lluvia, hay que culparse a sí mismo. El clima no ayudó, pero no quiero usarlo como una excusa.

"Si estás tratando de entender el coche, y cada vez que sales cambian las condiciones, no entiendes mucho, porque los pilotos cada vez dicen algo diferente. ¿Es el coche, o es el clima? Es realmente inconsistente.

"Entre el viento y la lluvia, no se puede tener peor día. Espero que mañana sea mejor".

Evitar riesgos, la prioridad

Con una relativa falta de piezas de repuesto, Steiner admitió que se centraron en limitar riesgos, incluso en detrimento de la obtención de algunos datos.

"No podemos tener dos accidentes con el mismo coche", dijo. "Podemos tener como mucho uno en cada monoplaza, dos en total, pero no podemos asumir grandes riesgos.

"Si tuviéramos daños hoy o mañana...lo último que queremos es perdernos la carrera. Sería tonto, en estas condiciones, tomar riesgos. Eso fue lo más importante, no tomar riesgos."

Y con más previsión de lluvia para el sábado, lo más probable es que se aplique la misma estrategia para FP3.

"Las posibilidades de aprender son muy pequeñas, así que no hay que arriesgarse", añadió.

"Intentaremos asegurarnos de que el coche está listo para la clasificación. Porque si lo dañamos no podremos estar en la Q1.

"Creo que vamos a tomar menos riesgos en los terceros entrenamientos libres que en los dos primeros si las condiciones climáticas son similares."

No descarta estar en Q2

A pesar de la falta de actividad en los libres, Steiner se niega a descartar la posibilidad de Q2 en clasificación - en particular con el nuevo formato siendo utilizado por primera vez.

"Vamos a darlo todo para llegar a la Q2, absolutamente", ha añadido.

"Con el nuevo formato se puede tener una mejor oportunidad, porque alguien podría fallar en estas condiciones. No sólo nosotros podríamos arruinar nuestra clasificación, también los demás."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora