Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

A Haas no le importan las quejas de sus rivales por su coche

El director técnico de Haas, Simone Resta, dice que no presta atención al malestar de los rivales por su coche de Fórmula 1, ya que sólo le interesa hacerlo más rápido.

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Carl Bingham / Motorsport Images

El equipo Haas ha tenido un comienzo positivo en la campaña 2022 con su VF-22 demostrando ser un competidores en la Q3 y capaz de luchar por los puntos.

Tras una difícil campaña de 2021, en la que Haas se quedó en la cola de la parrilla por haber abandonado cualquier trabajo de desarrollo en su antiguo coche, el equipo se ha visto animado por los progresos que ha realizado.

Sin embargo, su éxito no ha sido bien recibido por todos sus competidores, ya que algunas escuadras se han preguntado si Haas podría obtener una ventaja gracias a su estrecha asociación con Ferrari.

Pero la FIA está plenamente satisfecha de que la asociación Haas-Ferrari está dentro de la normativa, y el propio Resta insiste en que no pierde el tiempo preocupándose por lo que piense la oposición.

"Sabes, honestamente, sólo me preocupa mi trabajo, el trabajo que estamos haciendo con un coche, tratando de mejorarlo, y tratando de dar un mejor coche a los pilotos", dijo.

"Todas esas cosas están en un nivel diferente al que yo opero en este momento. Sabemos las reglas que tenemos que respetar y lo hacemos. No hay mucho que decir”.

Resta dice que, aunque hay algunas similitudes de diseño entre el Haas y el Ferrari, cree que hay muchos conceptos de diseño en otros coches que parecen iguales en otras partes de la parrilla.

"Puedes mirar las fotos, y puedes ver muchas cosas iguales en otros coches, pero creo que todo el mundo tiene que hacer un buen trabajo y concentrarse en sí mismo”.

"Supongo que para un equipo como el nuestro, al estar en la lucha por el medio de la parrilla, tal vez alguien no se lo esperaba. Pero, sí, así es la vida. Sólo hay que forzar el rendimiento y hacer un mejor trabajo, y entonces el coche estará ahí".

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Resta confía en que Haas pueda aprovechar su buen comienzo de campaña y que tenga potencial para sacar más rendimiento a su rival de 2022, a pesar de que el jefe del equipo, Gunther Steiner, se muestra cauto a la hora de apresurarse con las mejoras.

Cuando se le preguntó si compartía la opinión de Steiner sobre la necesidad de mantener el fuego en los desarrollos durante un tiempo, Resta dijo: "Sólo puedo estar de acuerdo con lo que dice Gunther y entiendo su posición en el sentido de que sí, los coches son muy diferentes al año pasado, los neumáticos son diferentes, así que hay mucho que aprender".

"El porpoising no se esperaba de la forma en que ocurrió, así que tenemos que entenderlo".

"También es justo decir que el coche, al ser el primer año de la nueva normativa, hay mucho que comprender". 

"Diciendo eso, creo que también hay algo que hacer en el lado del coche y mejorarlo. No hay que precipitarse, pero, en el momento adecuado, hay que hacer avanzar el coche. Creo que hay potencial para hacerlo".

Aunque el equipo tuvo un fin de semana difícil en Australia, donde no dio con la puesta a punto adecuada, Resta cree que no hay muchos problemas con su coche, ya que ha puntuado en todas las demás carreras.

También lee:

"Los pilotos están en general contentos con él. Si acaso, probablemente tenemos que intentar mejorarlo un poco en las secciones de alta velocidad, si lo comparo con los demás, pero en general el coche funciona bien en todas las condiciones".

"Sólo tenemos que seguir trabajando duro, agachar la cabeza e intentar mejorar carrera tras carrera. Creo que conocemos los objetivos que se ha marcado el equipo, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible para asegurarnos de que podemos alcanzarlos."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El éxito del GP de Miami no es amenaza para carreras clásicas de la F1
Artículo siguiente Wolff propone celebrar tres carreras en territorio chino

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica