Haas no silenciará las críticas de Grosjean, dice Steiner

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, asegura que la escudería estadounidense no planea llamar la atención de Romain Grosjean, cuyos comentarios críticos para el equipo se han reiterado esta temporada.

Regularmente se lo pudo escuchar al piloto francés quejándose por la radiocomunicación sobre el Haas VF-16 durante sesiones de práctica y carreras en la temporada, y en Singapur, donde vivió un fin de semana desastroso que lo dejó sin poder tomar la salida, dijo que el auto era el peor que había conducido jamás.

Sin embargo, Steiner dice que él está feliz al permitir a Grosjean expresarse públicamente en vez de guardarse su comentarios para el box o las reuniones del equipo.

"Me conocen, yo dejo que la gente hable", dijo Steiner a Motorsport.com. "El tiene una opinión. Es su personalidad. Sería fácil para mí decirle que no haga más esos comentarios, ¡pero entonces ustedes no tendrían nada de diversión! ¿Entonces por qué debería yo arruinarles eso?

"No soy demasiado crítico al respecto. Si él decide ser así, está bien. Después de la carrera hablamos, él estaba frustrado, enojado. Yo también lo estaría en su lugar, y lo estoy.

"El ya lo dejó atrás y está listo para la siguiente carrera. Eso es lo único que puedes hacer.

"Necesitamos analizar qué fue lo que salió mal, pero él no hizo nada malo, entonces él no tiene mucho que analizar. Tiene que estar listo para Malasia".

Grosjean tuvo muy poco tiempo de entrenamientos en Singapur antes de chocar en la Q2 y luego ni siquiera pudo iniciar la carrera por una falla que sufrió su auto previo a la largada.

"Su fin de semana comenzó mal y terminó peor", dijo Steiner. "Tuvo problemas con el turbo, por lo que perdimos la primera sesión. Hubo una pérdida en el sistema y no pudimos solucionarla.

"Salimos a la FP2 con demasiada ambición y nos equivocamos, porque intentamos hacer demasiado en poco tiempo. Luego en la FP3 no estuvimos bien tampoco y en la clasificación él intentó demasiado duro y terminó en el muro.

"Antes de la carrera el sistema de brake-by-wire estaba en problemas. Pienso que hizo cuatro o cinco frenadas y estaba bien y luego el pedal simplemente se fue hasta el piso. Al principio pensamos que quizás era algo de la electrónica, pero reiniciamos todo, chequeamos todo lo que pudimos.

"Tendríamos que haber quitado la caja de cambios, pero no sabíamos si era una válvula rota o un cable. Cambiar el motor dos veces tampoco ayudó, así que fue una sumatoria de cosas.

"Algunas veces sucede. No debería pasar, lo sé, deberíamos ser mejores que esto. Pero cuando las cosas salen mal, salen mal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora