Haas no va a demorar la decisión sobre sus pilotos de 2017

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas de F1, dice que la escudería no esperará mucho tiempo para confirmar su alineación de pilotos para el año que viene, aunque eso signifique que no puedan contratar a un piloto experimentado.

El equipo estadounidense aún no confirmó si Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez permanecerán en la escudería en 2017, pero se espera por un anuncio oficial para alrededor del Gran Premio de Italia.

Si bien aguardar a que otros equipos terminen de definir su alineación podría significar que pilotos como Felipe Massa, Jenson Button o Kevin Magnussen se encuentren disponibles para ser contratados, Steiner insiste en que su equipo no esperará por ellos.

"No creo que queramos esperar demasiado, porque existe un riego", dijo Steiner. "Si sabes dónde estás, es mejor que tener incertidumbre.

"Estamos muy confiados en que podremos anunciarlo después de Monza. Y nosotros hacemos lo que queremos hacer.

"Esto le da certidumbre al equipo y permite enfocarnos en el año próximo, en el auto y en el rendimiento".

Actualización en Singapur

Si bien Haas ha cambiado su enfoque al auto de 2017, el equipo introducirá su primer paquete de actualizaciones del año en el Gran Premio de Singapur.

Steiner dijo que la demora en la llegada de estas mejoras es parte de un proceso para asegurarse que el equipo avance en su capacidad de fabricación.

"Estos elementos fueron desarrollados entre marzo y abril y simplemente entraron a producción un poco más tarde", dijo. "No queríamos apurarlos porque queremos mejorar en cuanto a la producción para el año que viene.

"Como todo el mundo sabe, el segundo año es el más difícil y así lo será, pero intentaremos hacer todo lo posible para no cometer errores. Todo el mundo está esperando a que nos equivoquemos. Básicamente ustedes (los medios)".

Reporte adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora