Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas no ve problemas con una alineación Hulkenberg/Magnussen

El jefe de Haas, Gunther Steiner, dijo que no tendría problema de ver una dupla entre Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen en Haas en 2020.

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team

Jerry Andre / Motorsport Images

Nico Hulkenberg es el favorito para reemplazar a Romain Grosjean y ser el nuevo compañero de Kevin Magnussen en Haas en 2020, en caso de que el equipo decida hacer un cambio en su alineación de pilotos.

Después de un incidente en el GP de Hungría de 2017, Magnussen le dijo a Hulkenberg que "chupara mis pelotas" después de que se encontraran en el corral de TV después de la carrera.

La rivalidad de Hulkenberg y Magnussen también formó una historia clave en la serie Drive to Survive de Netflix, que cubrió la temporada 2018, pero Steiner dice que no está preocupado por ello.

"Nos las arreglaríamos. No pienso en eso, no se trata de [ellos], se trata del equipo. Todos somos adultos, esto es un negocio".

"Estoy seguro de que tienes colegas con los que no te gusta trabajar. Es un negocio, lo veo así. Necesitas ser práctico con estas situaciones, pero eso no es algo que influya en lo que estamos haciendo. Si eso ocurriera ese es su problema, no el nuestro".

Hulkenberg indicó que estaría feliz de asociarse con Magnussen, sugiriendo que los compañeros de equipo no necesariamente tienen que ser amigos.

"Me encantaría ver eso", dijo el alemán con una sonrisa. "Honestamente, el compañero de equipo es solamente eso. Tienes que aceptarlos. Tal vez sea mejor, no lo sé. No creo que eso sea un un factor decisivo para mí”.

También lee:

Magnussen también minimizó la rivalidad, enfatizando que solo había existido un choque en la pista.

"Fue dramatizado y estoy cansando realmente de este tema", dijo. "Entre Nico y yo realmente solo hubo un incidente en Hungría hace dos años. Es increíble que aún estemos hablando de eso".

"Quiero decir, no hay muchos conductores que sean amigos fuera de la pista. Nos saludamos cuando nos vemos en el desfile de pilotos, pero no hay problema entre nosotros".

 

Magnussen dijo que quería tener un compañero de equipo competitivo, ya sea el actual titular Grosjean u otra persona.

"Obviamente no hay una decisión hasta ahora", dijo el danés. "Pero estoy feliz de cualquier manera, estoy feliz con el compañero de equipo en este momento, y realmente estaría feliz con cualquiera".

"Creo que cuando estás en un equipo de mitad de parrilla necesitas de un compañero de equipo fuerte, alguien a quien se considere así, que tenga una alta calificación, porque esa es la única forma en que puedes mostrarte".

"Y si no estás ganando carreras, ganando campeonatos, necesitas a alguien fuerte junto a ti para que muestre lo que puedes hacer; de lo contrario, es difícil exponer lo que puedes conseguir si no tienes un punto de referencia a tu lado. Siento que tengo eso ahora, así que no me estoy quejando”.

Disfruta el GP de Bélgica por Mini Drivers: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: Los pilotos dan "por sentada" la seguridad en las carreras
Artículo siguiente A Verstappen no le preocupa salir último en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica