Haas perdió dos juegos de neumáticos en un incendio nocturno en Rusia

compartidos
comentarios
Haas perdió dos juegos de neumáticos en un incendio nocturno en Rusia
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
28 sept. 2018 10:57

Haas sufrió de la pérdida de dos juegos de neumáticos durante la noche del jueves en Rusia, esto a causa de un incendio.

Por ahora, se cree que el incendió comenzó en la caja de control para un conjunto de cubiertas de los neumáticos, lo que termino por destruir las gomas que contenían, pero también dañó una segunda serie de compuestos, ambos designados para Kevin Magnussen.

Haas solicitó a la FIA que se les otorguen juegos de neumáticos adicionales para reemplazar los perdidos.

El incendio fue descubierto por un guardia de seguridad nocturno y extinguido por guardias de varios equipos antes de que pudiera extenderse a otros pits.

Por su parte, el jefe del equipo, Gunther Steiner señaló que el final del incendio fue afortunado dado que podía extenderse rápidamente.

"No sabemos qué pasó todavía, porque todo está quemado", dijo Steiner a Motorsport.com.

También lee:

"Y no podemos llegar a una conclusión. No quiero crear ningún pánico en lo que realmente sucedió, porque no lo sabemos. Creo que un guardia de seguridad lo vio, y luego todos trabajaron juntos para extinguirlo”.

Un equipo rival ha cuestionado si las mantas se levantaron durante la noche, lo que no es una práctica aceptada, y sugeriría que obtendría una ventaja curando los neumáticos.

La FIA tiene reglamentado que los neumáticos pueden mantenerse a una temperatura de "almacenamiento" de 60 grados centígrados, antes de calentarlos a 80 grados durante dos horas, y finalmente aumentarlos a 110 grados en la última hora previo a la sesión en la que se usarán.

Sin embargo, Steiner niega que las mantas hayan sido levantadas. "No se usaron de la noche a la mañana. Se enchufaron, de lo contrario no habría habido fuego, pero no se levantaron. Ahora tendremos que desconectarlas por la noche”.

También lee:

 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso se une a Red Bull y Toro Rosso en la parte trasera de la parrilla

Artículo previo

Alonso se une a Red Bull y Toro Rosso en la parte trasera de la parrilla

Artículo siguiente

Pérez espera anunciar su futuro en el GP de México

Pérez espera anunciar su futuro en el GP de México
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias