Haas piensa que la F1 no debe ser "socialista"

Gene Haas, dueño de Haas F1, dijo que los equipos con mayor historia y éxitos deben mantener ciertos beneficios en la repartición de dinero.

Con el actual Acuerdo de la Concordia llegando a su fin en 2020, Liberty, dueños de la Fórmula 1, han dejado en claro que quieren cambiar la estructura de la repartición del dinero, lo que inevitablemente significaría que Ferrari, Red Bull, Mercedes y los otros grandes jugadores perderían sus privilegios sobre el resto de las escuderías.

La mayoría de los jefes de los equipos que conforman la parrilla ya han buscado una mayor parte del pastel, sin embargo, Haas dijo que era importante que los mayores ingresos de los equipos líderes se preservaran.

"Entiendo que los nuevos propietarios suelen hacer lo que hacen los nuevos dueños, salir y aumentar los ingresos y recortar los costos", dijo Haas.

"Y eso es exactamente lo que harán, y ya que estamos en el lado de los costos, es un poco nervios lo que tienen en mente. Por otro lado, la F1 es una especie de joya de la corona, así que tal vez lo hagan a la ligera, y todo saldrá bien".

Cuando se le pidió que ampliara sus comentarios sobre el tema, el directivo de Haas dijo: "La mayoría de los empresarios inteligentes en los Estados Unidos son compañías públicas y es la línea de fondo, seamos realistas, es mucho, pero como somos los recién llegados en este negocio, nuestro flujo de ingresos de la Fórmula 1 no es nada, por lo que cualquier cosa que obtengan será muy apreciada”.

"Pero creo que tenemos que tener mucho cuidado en cómo redistribuir la riqueza porque hay algunos equipos en la parte superior que han pasado 50 años haciendo esto, que han ganado algún derecho a cómo se distribuyen los costos”.

"No estoy diciendo que los equipos en la parte inferior no merecen más, pero sigo diciendo que los equipos en la parte superior merecen más”.

"No se puede simplemente redistribuir arbitrariamente eso, porque, francamente, ganar carreras debe traer recompensas, y no debería ser una estructura de tipo socialista".

Haas señaló que en estos días es mucho más difícil encontrar patrocinadores importantes, haciendo referencia a sus propias experiencias en NASCAR.

"Los dueños de los equipos están típicamente en el último peldaño de la corriente de ingresos, y están luchando - a medida que la audiencia disminuye, los patrocinadores bajan. En NASCAR ha sido muy, muy difícil, y creo que hasta cierto punto, los equipos que dependen del patrocinio están comenzando a encontrar que es difícil atraer un patrocinador importante. Un patrocinador de 25 millones es un gran patrocinador”.

“La mayoría de los patrocinadores, por lo menos en cuanto a se refiere a NASCAR, están en la gama de los cinco a 10 millones de dólares, así que uno tiene que tener varios patrocinadores en el coche en carreras diferentes”.

"Hay cierta adaptabilidad a eso, pero al mismo tiempo hay mucha demanda de los medios, así que cómo distribuir ese dinero parece ser la pregunta. Desafortunadamente los equipos no tienen una posición fuerte real allí para hablar sobre cómo se distribuirá, porque no somos dueños de la Fórmula 1. "

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dinero, dólares, f1, ferrari, haas, liberty media, mclaren, mercedes, red bull