Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas pierde la apelación por la exclusión de Grosjean en Monza

Haas ha perdido su apelación contra la desclasificación de Romain Grosjean del Gran Premio de Italia disputado en septiembre.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El equipo estadounidense se dirigió a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA para argumentar que no fue correcto para la escudería que Grosjean perdiera su sexto puesto por utilizar un piso fuera de reglamento.

Pero después de una audiencia llevada a cabo el jueves en París, la FIA ha confirmado que la Corte de Apelaciones ratificó el veredicto original de los comisarios.

Grosjean fue excluido del clasificador en Monza tras una protesta presentada por el equipo Renault en cuanto al diseño del piso del auto del francés.

Una aclaración técnica de la FIA antes del receso de verano había llevado a que el diseño del suelo del Haas infringiera la normativa que exige un radio de 50 mm en cada esquina delantera del plano de referencia.

Haas había argumentado que debido al cierre de su fábrica por el receso de verano de la Fórmula 1 no había tenido tiempo suficiente para realizar las modificaciones a su diseño para el Gran Premio de Italia, por lo que quería una exoneración especial.

Si bien las discusiones con la FIA respecto a ser flexible con la demora en los cambios hasta Singapur -cita siguiente a la de Monza- se mantuvo abierta, la situación cambió cuando Renault presentó una protesta tras la carrera italiana.

Eso forzó a una determinación de los comisarios, quienes fueron claros en que el piso no cumplía con el reglamento ni con la posición del departamento técnico de la FIA.

Un comunicado de la Corte de Apelaciones confirmó que la decisión de los comisarios fue ratificada, manteniendo la exclusión de Grosjean y pidió a la "Autoridad Deportiva competente que extrajera, en su caso, las consecuencias de esta decisión".

La completa explicación sobre su decisión será comunicada más tarde por el organismo.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, dijo que la escudería se centraría ahora en tener un sólido final de una temporada que en general ha entregado resultados positivos para su equipo.

"Obviamente estamos decepcionados por no haber ganado nuestra apelación", dijo. "Simplemente seguiremos adelante y nos enfocaremos en las dos carreras que quedan este año para continuar luchando en la pista, ganar más puntos y terminar la que es nuestra temporada más sólida hasta ahora en la Fórmula 1".

Al momento de la protesta de Renault, el equipo del fabricante francés se encontraba en una ajustada pelea con Haas por el cuarto puesto del campeonato de constructores y el resultado de Grosjean en Monza había colocado al equipo estadounidense delante en los puntos.

La pérdida de ese resultado había dejado a Haas detrás y desde entonces Renault logró sólidos resultados que le permitió estirar a 30 unidades su ventaja en las posiciones con dos rondas para el final del campeonato.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff dice que el futuro de Ocon está en manos de Williams
Artículo siguiente Los F1 de 2019 perderán un tercio menos de carga aerodinámica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica