Haas prepara actualizaciones para Singapur

Romain Grosjean asegura que el equipo Haas aún planea llevar actualizaciones para su auto de cara a la parte final de la temporada, a pesar de que la escudería haya cambiado su enfoque hacia 2017.

Luego de un sólido comienzo de temporada que permitió sumar muchos puntos, Haas no dudó en elegir concentrarse rápidamente en las nuevas regulaciones que se implementarán el año que viene.

Si bien eso ha limitado el alcance de los desarrollos para esta temporada, Grosjean dice que aún hay mejoras pendientes que deberían elevar el rendimiento de la escudería para la parte final del campeonato.

"Los desarrollos están llegando, aunque con demora", dijo. "Estos elementos toman mucho más tiempo de fabricación del que quisiéramos y son piezas que deberían estar aquí hace un tiempo largo.

"Este es el tipo de cosas que tenemos que mejorar internamente.

"Pero hay dos grandes actualizaciones que se suponen que llegarán pronto y deberían ser bastante buenas. Pienso que deberían estar a tiempo para la carrera de Singapur".

Un auto pesado

Junto con el trabajo para encontrar avances en la aerodinámica, Grosjean dice que se pueden encontrar más ganancias al pulir otros aspectos del coche, especialmente en cuanto a la reducción de peso.

"Sabemos que el auto es pesado para la clasificación y ese es un problema", explicó. "En un circuito como Silverstone, cinco kilos significan dos décimas, además de que yo soy mucho más pesado que Esteban (Gutiérrez), lo cual no ayuda.

"El auto tiene ahora un nivel de rendimiento que está entre el 11° y el 14° puesto para clasificar.

"Pero eso es porque no hemos tenido las actualizaciones que debemos tener y porque sabemos que hay cosas que fácilmente podrían ahorrar tiempo de vuelta pero aún no fueron resueltas".

Reporte adicional por Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora