Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas presentó una protesta contra Force India previo al GP de Abu Dhabi

El equipo Haas de Fórmula 1 elevó una protesta contra Racing Point Force India en la antesala del Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana.

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11 y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Haas y Force India han sido llamados para presentarse ante los comisarios el viernes por la mañana en Abu Dhabi antes de la primera sesión de entrenamientos libres.

No se han informado los detalles más allá de la declaración que indica que se debe a una protesta presentada por Haas contra los dos monoplazas de Force India.

Sin embargo, se cree que la cuestión se refiere a que el nuevo equipo Force India está utilizando un diseño, el VJM11, construido por el equipo original.

El reglamento de la F1 indica que todos los participantes deben tener la propiedad intelectual de sus diseños.

Force India cayó en administración durante el verano europeo y fue aceptado por la FIA como un nuevo equipo y Racing Point Force India desde entonces participó con el VJM11.

También lee:

Haas y Force India no se encuentran luchando por una posición en el campeonato de constructores, ya que Haas es quinto, con 90 puntos, y Force India ocupa la séptima ubicación , con 48 unidades, después de perder sus resultados de la primera mitad de la temporada por el cambio de nombre.

De todos modos, los dos equipos han estado en disputa toda la temporada, comenzando con Force India destacando en el arranque de la temporada en Australia los lazos de Haas con Ferrari.

Haas luego ha hecho hincapié en que Force India no podía recibir dinero en premios porque el equipo ahora es un nuevo participante propiedad de una nueva compañía.

La escudería estadounidense no cree que Force India deba tener permitido para calificar inmediatamente para la 'Columna 1' de pagos, reservada para equipos que hayan terminado entre los diez primeros en dos de las últimas tres temporadas.

Otmar Szafnauer, jefe de Force India, indicó en las últimas carreras que espera que esa disputa termine a favor de su escudería.

Por su parte el jefe de Haas, Gunther Steiner, se reunió con Chase Carey, responsable de la F1, el jueves en Abu Dhabi para hablar de "muchas cosas".

"No, desafortunadamente. No estamos haciendo progresos de momento. Así es como lo dejamos", dijo Steiner cuando fue consultado por la cuestión del reparto de dinero.

Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1

Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari probará un alerón delantero con ideas para 2019
Artículo siguiente GALERÍA: los monoplazas de Fernando Alonso en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica