Haas: probar los viernes con Giovinazzi no será una distracción

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, confía en que las posibilidades de su escudería no se verán afectadas por tener a Antonio Giovinazzi en varios viernes de grandes premios.

A partir de este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, tomará parte de siete sesiones de entrenamientos libres los días viernes para Haas.

Pero con una batalla en la mitad del pelotón tan apretada, y con los pilotos titulares necesitando todo el tiempo en pista que sea posible para obtener lo mejor de sus autos, el hecho de bajar a Kevin Magnussen o a Romain Grosjean podría ser negativo para que Haas alcance el máximo de su potencial.

Sin embargo, Steiner confía en que tener a Giovinazzi a bordo no será una distracción y dice que si el italiano y el equipo lo hacen bien entonces no habrá costos.

"Si somos inteligentes, yo diría que no es una desventaja", dijo Steiner a Motorsport.com. "No pretendo que vaya a ser una ventaja para nosotros, pero si somos inteligentes entonces todo irá bien. Tenemos que colocarlo en sintonía de que él hará pruebas, ese es el objetivo".

"No tendremos a Giovinazzi solamente porque él se ve bien. Vamos a darle trabajo para hacer. Ha probado para Ferrari algunas veces, ha disputado un par de carreras y él puede hacerlo".

"No será un plus, pero tenemos que asegurarnos que él haga las pruebas por uno de nuestros pilotos".

Steiner dice que el acuerdo de Giovinazzi es parte de un acuerdo de caballeros entre Haas y Ferrari y que su escudería se siente bien ayudando a darle una oportunidad a los pilotos jóvenes.

"Siempre necesitamos ver a la próxima generación", dijo. "Tenemos que darles a los jóvenes una oportunidad, de lo contrario podemos terminar sin talento porque en este momento es difícil llegar a la F1".

"Solamente puedes hacer dos días de pruebas en los test de novatos o de lo contrario con un coche de hace tres años. Eso es algo muy extraño. Los equipos necesitan ayudar a los jóvenes talentos, porque de lo contrario terminaremos sin pilotos. Los jóvenes necesitan tener una perspectiva de su futuro".

"Ganas o terminas segundo en la GP2, ¿y luego qué haces? Vean a (Pierre) Gasly. El tuvo que ir a Japón a correr porque aquí no había nada. Necesitan poder demostrar su talento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Antonio Giovinazzi
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas antonio giovinazzi, f1 2017, guenther steiner, haas f1, haas giovinazzi, noticias f1