Haas quiere ver "planes concretos" por parte de los dueños de la F1

compartidos
comentarios
Haas quiere ver
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
21 oct. 2017 11:26

Gene Haas dice que se siente animado por todo lo que ha escuchado de boca de los dueños de la Fórmula 1 sobre sus planes para el futuro, pero ahora quiere ver hechos concretos.

Ross Brawn, Managing Director of Motorsports, FOM, Gene Haas, Team Owner, Haas F1 Team
Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team, Gene Haas F1 Team, dueño del equipo
Gene Haas Dueño del equipo, Haas F1 Team
Gene Haas, dueño de Haas F1 Team, Kevin Magnussen, Haas F1 Team
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Chase Carey, directivo de F1
Ross Brawn y Chase Carey, F1
Gene Haas, dueño de Haas F1 Team
Robert Fearnley, Sahara Force India F1 Team Subdirector equipo, Claire Williams, Williams Director Adjunto y Gene Haas F1 Team, fundador y Presidente, equipo de Haas F1 en la Conferencia de prensa
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

Siendo un equipo nuevo en su segunda temporada, Haas F1 se encuentra en el fondo del ordenamiento en cuanto al reparto de dinero entre las escuderías, lo cual significa que su dueño tiene que invertir más en comparación con equipos como Red Bull y Mercedes.

Pero Haas desea que el panorama financiero cambie en los próximos años.

"Pienso que todo es positivo pero ahora quiero ver más planes concretos", dijo Haas a Motorsport.com.

"¿Qué es lo que van a hacer? Obviamente han sumado dos carreras para el año que viene y eso es bueno. Han dicho muchas cosas y ahora se trata de cuáles realmente van a apoyar".

"Sin dudas haría a los equipos sentirse mucho más cómodos saber exactamente qué esperar en vez de seguir esperando que lo que se dice se haga realidad".

Haas apoya la implementación de un tope presupuestario, algo que claramente ayudaría a los equipos que están más atrás en el pelotón.

"Pienso a nosotros nos beneficia más que a nadie, porque somos uno de los equipos más pequeños y cualquier tipo de tope presupuestario significa que los muchachos más grandes deberán gastar menos", dijo.

"Hay algo allí... no puedes seguir teniendo a un equipo dominando año tras año. Debe haber alguna clase de igualdad para que los equipos que están atrás al menos tengan una oportunidad de ganar de una vez en cuando".

"Pienso que el tope presupuestario es algo que pueden hacer antes de un nuevo Acuerdo de la Concordia, por lo que si todos están de acuerdo en eso, parece prometedor".

"Como digo, escuchamos todas estas cosas, ahora es tiempo de que aparezca algo por escrito para saber qué planes hacer, porque el año que viene ya está aquí".

Haas admite que es poco probable que los equipos más grandes acuerden una redistribución de los ingresos que pueda dañar a ellos y beneficiar al respeto de la parrilla.

"Van a chillar como cerdos, ¡puedo asegurar eso!", bromeó. "No vamos a ver esa parte de la ecuación para nada".

"Estamos observando las migajas, por lo que si recibimos algunas migajas más estaremos felices con eso. Sabemos que somos los nuevos de la cuadra, pero tenemos la esperanza de que la balanza vaya para nuestro lado".

"Pero hasta ahora nada grande ha sucedido. Es duro, especialmente para un equipo que está comenzando, porque no tienes dinero de la Columna A y la Columna B, por lo que tienes que sobrevivir por tu cuenta durante algunos años".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton dice que su auto necesitó "grandes cambios" en Austin

Previous article

Hamilton dice que su auto necesitó "grandes cambios" en Austin

Next article

Bottas insiste en que puede estar al nivel de Hamilton

Bottas insiste en que puede estar al nivel de Hamilton

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias