Haas rechaza la mala suerte como causa de sus problemas

Guenther Steiner, jefe de Haas F1, dijo que cada uno construyo su suerte y pidió tiempo para analizar los problemas que se presentaron en el Gran Premio de Malasia donde sus dos pilotos abandonaron.

El Gran Premio de Malasia vio como los dos pilotos del equipo Haas, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, se retiraron de la competencia por fallas en sus respectivos monoplazas. El francés sufrió de problemas en los frenos mientras que el mexicano perdió un neumático delantero en la carrera. 

El problema de Grosjean se suma al que sufrió en la carrera en Singapur donde no arrancó la competencia luego de un problema en el acelerador que selló un fin de semana de problemas. 

Aunque Guenther Steiner reconoció que algunos de los problemas que el equipo ha sufrido están fuera de su control, el austriaco insistió en que Haas sólo tiene que trabajar más duro para salir de la difícil situación por la que pasan.

"Es difícil decir que tenemos mala suerte, ya que siempre suena como una excusa, uno hace su propia suerte en la vida, pero creo que hay muchas cosas que sucedieron y que están fuera de nuestro control", dijo Steiner. "Simplemente tratamos poner todo junto. Lo llamamos mala suerte, pero sigue siendo nuestra culpa. Solo tenemos que mantenernos. Somos adultos y esto sucede todo el tiempo. Uno muestra lo fuerte que eres cuando estas cosas suceden, cuando sales de ellas". 

El directivo del equipo americano amplió y dijo: "trabajamos duro para encontrar la salida. La única manera de salir de esto es seguir trabajando. Se puede decir que es mala suerte pero de nuevo, uno hace su propia suerte". 

Solucionar lo de Malasia 

Grosjean sufrió la explosión de un disco de freno en la octava vuelta del Gran Premio de Malasia y Steiner dijo que el equipo todavía no estaba seguro de la raíz del problema. 

"El disco ha fallado, no sabemos por qué. Un disco completo explotó, y no sabemos por qué sucedió eso. En los datos vimos una vibración antes, pero nada más que eso. Es un fallo diferente al que tuvimos con Esteban en Bahrein, pero sólo se rompió. No sabemos porque, así que tenemos que investigarlo". 

Cuando se le preguntó a Grosjean sobre otro final, Steiner dijo en broma. "Él vino y obviamente me dio las gracias...Obvio no lo hizo. Está fuera de nuestras manos porque no hicimos el trabajo correcto en los discos. Necesitamos ver qué fue lo que ocurrió. Tenemos que dar una oportunidad justa al proveedor para analizar lo que se rompió" 

Respecto a la multa de cinco mil euros a la que el equipo fue acreedor por el neumático que se desprendió del monoplaza del piloto mexicano en la vuelta 21, Steiner admitió que la escudería no sabe cuál fue la razón del problema. 

"Con Esteban no estamos seguros de lo que salió mal. Enviamos todo de nuevo a Italia para investigar lo que ocurrió realmente, porque no lo tenemos claro. Tenemos que esperar". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora