Haas: "Renault intentará cualquier cosa excepto centrarse en sí mismos"

compartidos
comentarios
Haas:
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
10 oct. 2018 12:01

El jefe de Haas Fórmula 1, Gunther Steiner, cree que Renault "intentará cualquier cosa en lugar de centrarse en sí mismos para mejorar" a medida que la lucha de los dos equipos por el cuarto lugar aumenta en intensidad.

Renault ha ocupado el mejor puesto del resto en el campeonato de constructores de F1 durante la mayor parte de esta temporada, pero ha perdido en la carrera de desarrollo y su rendimiento ha disminuido.

Haas estaría por delante de Renault si Romain Grosjean no hubiera sido excluido del Gran Premio de Italia por el fondo plano ilegal, un asunto que surgió porque Renault protestó contra su rival.

El piloto de Renault, Nico Hulkenberg, dijo que su equipo tendrá un "final largo de año" en su forma actual y en Japón Haas redujo la brecha a solo ocho puntos, una desventaja que recuperará si gana su apelación contra la exclusión de Grosjean en Monza.

Preguntado por Motorsport.com si Haas huele sangre porque la forma de Renault ha disminuido, Steiner dijo: "Simplemente veo que su rendimiento ha bajado, no sé qué está pasando internamente”.

"Por supuesto que cayeron en su rendimiento y su motor se fabrica para que no puedan culpar a nadie. Si se confunden aún más, es mejor para nosotros, ¡no estoy en contra!”.

También lee:

"Se podía ver que estaban un poco desesperados cuando pusieron la protesta en contra de nosotros en Monza. Intentarán cualquier cosa en lugar de centrarse en sí mismos para mejorar".

Quedan cuatro carreras para que Haas pueda pasar a Renault y Steiner dijo que no tiene prisa para que su equipo haga el trabajo.

"Todavía es difícil", dijo. "Sé que nos quedan cuatro carreras. No fueron muy fuertes este fin de semana, pero tuvieron más suerte que nosotros y anotaron un punto, pero su rendimiento y su ritmo no fueron buenos".

"Pero eso no significa que no vayan a ser buenos en Austin y México. Necesitamos tener la guardia alta y hacer un buen trabajo. Todavía no estamos ahí".

"Vamos a pelear, pero aún queda un largo camino por recorrer, aún cuatro carreras, el 20% del campeonato".

Steiner ha declarado previamente que quiere que su equipo gane el cuarto lugar en la pista y no confíe en que su apelación tenga éxito.

La vista sobre la apelación de Haas a la reclamación de Renault se verá en noviembre, tras los grandes premios de Estados Unidos y México.

Next Fórmula 1 artículo
Briatore cree que la obsesión de Vettel por ganar carreras lo afectó en el campeonato

Artículo previo

Briatore cree que la obsesión de Vettel por ganar carreras lo afectó en el campeonato

Artículo siguiente

¿Cómo aprovechó Checo Pérez el Safety Car Virtual para acabar séptimo en Suzuka?

¿Cómo aprovechó Checo Pérez el Safety Car Virtual para acabar séptimo en Suzuka?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias