Haas se enfocará en 2018 después de Singapur

Gunther Steiner señaló que la escudería cambiará su atención a la temporada 2018 una vez que concluyan la carrera callejera en Singapur.

El equipo estadounidense ha conseguido esta temporada 29 puntos, lo que los coloca en el séptimo sitio del campeonato de constructores y con un punto más que lo conseguido el año pasado cuando Romain Grosjean fue el único piloto que sumó para la escudería.

La segunda temporada del equipo americano ha mostrado pasos importantes trayendo actualizaciones aerodinámicas constantes, algo que seguirán haciendo en Hungría este fin de semana, Bélgica, Italia y Singapur.

“Tendremos nuevas piezas aerodinámicas en las próximas dos, tres, cuatro carreras y luego nos detendremos”, dijo Steiner, jefe del equipo.

“Después de eso no habrá más porque estaremos trabajando a tiempo completo en el coche 2018”, dijo el directivo. “Tendremos una actualización del motor (Ferrari). No sé exactamente (cuándo) pero será después del verano”.

Los problemas

Pero este no es el único punto en el que Haas se centra ya que los problemas de frenos es algo que aún tienen que resolver. La escudería planea continuar con las pruebas de las piezas de Carbone Industrie (CI) y Brembo durante el próximo fin de semana del Gran Premio de Hungría.

Romain Grosjean ha sido el piloto más a disgusto con los frenos Brembo y él compitió con las piezas de CI por primera vez en el pasado Gran Premio de la Gran Bretaña. Teniendo en cuenta que Silverstone no es una pista representativa para probar los frenos, Haas está dispuesto a realizar más análisis en el Hungaroring este fin de semana.

“Hemos dado un paso en la comprensión de los nuevos frenos. Hay que dar un segundo paso porque en Silverston no hay un frenado fuerte, es uno de los circuitos donde menos se utilizan en comparación con otros. Hungría es lo opuesto: usas mucho los frenos y no tienes tiempo para enfriarlos porque no hay grandes rectas. Continuaremos con nuestras pruebas y veremos dónde estamos después de las prácticas para decidir qué haremos en la carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerodinámica, f1, haas, singapur