Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas se sorprendió a si mismo con su rendimiento en 2018

Haas ha admitido que fue una sorpresa incluso para ellos el ser capaces de pelear contra Renault por el cuarto lugar en el campeonato del mundo de constructores.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18,  Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Habiendo ingresado a la F1 hace solamente tres años, el equipo estadounidense ha demostrado un gran progreso con una serie de sólidos resultados logrados con Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Y si bien Renault lo superó en el final para quedarse con el lugar de mejor del resto detrás de los tres equipos grandes, el jefe del equipo, Gunther Steiner, admitió que él tampoco esperaba que las cosas salieran tan bien en 2018.

"Pienso que sorprendimos a mucha gente", dijo Steiner a Motorsport.com. "¿Nos sorprendimos a nosotros mismos? Un poco diría yo".

"Apuntábamos al sexto puesto, estuvimos luchando por el cuarto y terminamos en el quinto. Así que sí, fue un poco una sorpresa".

"Pero nuevamente, como siempre, siendo todos competitivos, si uno está cerca del cuarto puesto quieres tener el cuarto puesto. Pero al menos lo volveremos a intentar el año que viene".

También lee:

Haas sabe que perdió valiosos puntos este año con incidentes y accidentes, incluyendo un doble abandono por problemas en las paradas en pits en la apertura del campeonato en Australia.

Steiner piensa que para alcanzar el máximo de su potencial, el personal del equipo necesita más experiencia para entender el desafío que significa luchar cerca de la punta.

"Es agradable tener un auto allí arriba", dijo. "Y no creo que nuestro equipo no sea lo suficientemente bueno. Es que debes hacer experiencia y normalmente eso lleva tiempo".

"Pero sin dudas que no siempre sacamos todo de este auto. Aunque incluso si el auto hubiera estado peor, tal vez no habríamos sacado algo si hubiéramos tenido (más experiencia)".

"Estamos creciendo, estamos haciendo experiencia, estamos aprendiendo. Y este es un juego de aprendizaje porque de lo contrario no serviría de nada tener a alguien con 20 ó 30 años (en la F1)".

"No somos el equipo más grande pero pienso que con lo que tenemos, la cantidad de gente, creo que tenemos un muy buen grupo de gente en mi opinión".

Haas es el equipo más pequeño de la parrilla, lo cual puede hacer porque le compra a Ferrari todo lo que legalmente puede.

Y si bien su tamaño le ha jugado en contra en algunas áreas, Steiner cree que sería un error ampliarse muy rápidamente en busca de rendimiento, especialmente con el tope presupuestario que se espera para 2021.

"Pienso que es mejor crecer lentamente", dijo. "Arrojar dinero y reunir gente es algo que normalmente no funciona. Eso no funciona".

"Mucha gente intentó eso y no funcionó. Tampoco queremos comenzar a hacer todo nosotros porque mucha gente inteligente lo intentó y no funcionó. Así que nuevamente… se trata de tiempo".

"Lo único en la vida que no puedes comprar es tiempo. Pero todo lo demás lo puedes comprar. Así que creo que tenemos que seguir creciendo. ¿Necesitamos crecer? Sí, absolutamente. Pero no quiero que sea a la velocidad de 200 ó 300 personas en un año. Porque de momento tenemos 160".

"Y no sabemos cuál será el reglamento para 2021. ¿Qué sentido tiene intentar algo que luego no vuelves a hacer?"

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes Vs. Ferrari: Así fue la lucha técnica por la supremacía en 2018
Artículo siguiente Las mejores historias de 2018, #6: Red Bull une fuerzas con Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica