Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Steiner convocado por los comisarios por el arrebato de Rusia

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, fue convocado por los comisarios en Japón por el incidente de la radio en el GP de Rusia.

Guenther Steiner, Director Haas F1

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Steiner habló a través de la radio del equipo después de enfadarse por una penalización de cinco segundos impuesta sobre su piloto Kevin Magnussen, esto como consecuencia de no cumplir con el protocolo de límites de pista en la curva 2 del Gran Premio de Rusia.

Magnussen consideró el castigo como "una tontería", mientras que Steiner culpó: "a un estúpido e idiota comisario" de lo ocurrido.

 

Como Motorsport.com lo reveló, los comentarios de Steiner no fueron bien recibidos en la FIA y existía la posibilidad de que se enfrentara a un procedimiento.

Bajo las nuevas reglas introducidas esta temporada, los comisarios de los grandes premios están autorizados a investigar los eventos que han tenido lugar en carreras anteriores, aunque en este caso el asunto les ha sido encomendado por los representantes en Rusia.

Una declaración emitida por la FIA el viernes decía: "Los comisarios del Gran Premio de Japón de 2019, que han recibido la autoridad delegada de los comisarios del Gran Premio de Rusia de 2019 (según lo dispuesto en el artículo 11.9.3. t del Código Deportivo Internacional de la FIA, solicitan al Sr. Gunther Steiner que se presente a los comisarios a las 12:30 horas en relación con el incidente que se describe a continuación.

"Razón: Supuesta infracción de los artículos 12.1.1 c) y f) del Código Deportivo Internacional de la FIA por parte del equipo Haas F1 a las 15:49, a través de los medios de comunicación por radio inmediatamente después de la exhibición de la bandera a cuadros  del Gran Premio de Rusia de 2019".

También lee:

Los artículos se referían efectivamente a los relacionados con el desprestigio del campeonato o de la FIA.

El Artículo 12.1.1.c establece que una violación de las reglas es: "Cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para los intereses del automovilismo en general”.

Mientras que el artículo 12.1.1.f dice: "Cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño o una pérdida moral a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus funcionarios ejecutivos".

En caso de que Steiner fuera declarado culpable, los comisarios tendrían una gran cantidad de opciones como sanción, incluyendo una penalización económica, una posible pérdida de puntos del campeonato mundial para Haas o incluso la prohibición de estar en el paddock.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas lidera la primera práctica en Japón
Artículo siguiente La parrilla del GP de Japón se puede decidir en la PL2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica