Haas sufrió un corte de electricidad en su box durante la carrera

Guenther Steiner, director deportivo de la escudería Haas, reveló que el equipo sufrió un corte de energía total en su garaje por alrededor de diez vueltas durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Tuvimos un problema con nuestra electricidad, todo se apagó, no teníamos nada de información, nada disponible para los ingenieros", reveló Steiner después de la carrera.

"Entramos en pánico y entonces no puedes concentrarte en el auto, sino que intentas solucionar el problema para recuperar la telemetría.

"Perdimos un poco de tiempo allí porque Esteban (Gutiérrez) luego entró una vuelta más tarde para cambiar a neumáticos lisos porque estábamos con esta situación.

"No pudimos comunicarnos debidamente porque no teníamos GPS, perdimos la radio y luego tuvimos la falla de transmisión con Romain (Grosjean)", explicó.

Grosjean se retiró en la vuelta 17 después de realizar su segunda detención en boxes, al tiempo cuando Gutiérrez ingresó para colocar neumáticos lisos.

Cuando se le preguntó por el alcance de la falla y cómo lidió el equipo con la situación, Steiner admitió que los ingenieros entraron en "pánico", pero los electricistas arreglaron el problema.

"Fue una pérdida de electricidad con el sistema, simplemente se fue, descubrimos exactamente lo que pasó y luego todo volvió a funcionar".

"Pienso que estuvimos entre seis y diez vueltas sin electricidad, los ingenieros entraron en pánico cuando no tenían telemetría.

"Igualmente necesitábamos seguir con la carrera, no puedes detener el auto hasta que vuelva la telemetría", agregó.

Steiner agregó que el apagón tuvo lugar después del retiro de Grosjean y ninguno de sus pilotos sabía del problema.

"No, los pilotos no estaban al tanto de la situación, ellos estaban al tanto de que no sabíamos dónde estaba el auto porque el GPS dejó de funcionar".

"En resumen terminamos en el 16° lugar (con Gutiérrez) y el otro coche abandonó", dijo. “Sabíamos que podía haber errores, aunque nunca es agradable cuando suceden.

"Pero uno aprende de los errores y puedes lograr mucho con experiencia pero hay cosas que tienes que aprender para mejorar y mejoras.

"Al final fue una carrera dura para mucha gente hoy, por lo que vamos a prepararnos para Hungría e intentar hacerlo mejor allí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas steiner