Haas supera el crash test con su coche para 2022

El equipo Haas ha anunciado que su coche para la temporada 2022 de Fórmula 1 ha superado las pruebas de choque obligatorias de la FIA.

Haas supera el crash test con su coche para 2022

La escudería estadounidense disputó la última temporada de F1 con un monoplaza muy parecido al de 2020, pero con los cambios en el reglamento que llegarán el año que viene todos los equipos tendrán coches totalmente nuevos,

Haas terminará de ensamblarlo en la fábrica de Dallara en Italia, antes de volar a Barcelona para el primero de las dos test de pretemporada en febrero.

El director del equipo, Gunther Steiner, anticipó que esperaba que se pasaran todas las pruebas de choque obligatorias de la FIA antes de Navidad, y la cuenta de Haas tuiteó este jueves que ya se habían completado.

 

"Hemos hecho algunas pruebas de choque preliminares porque no se hace el chasis completo de inmediato", explicó Steiner en Abu Dhabi a principios de este mes. "Se hace una parte".

"Espero que las pasemos, ese es el objetivo. Y no, el coche no se montará antes [del primer test] y este año lo volveremos a montar en Italia, como hicimos anteriormente".

"No lo hicimos el año pasado porque era un coche antiguo. Era el coche de 2020 que acabábamos de reconstruir y que cambió algunas cosas, pero vamos a montarlo de nuevo en Italia, porque toda la gente técnica está allí y muchas de las piezas son fabricadas por Dallara".

"Así que es mejor estar en sus instalaciones cuando montemos el primer coche, y luego desde allí lo llevemos a España [para el test]".

También lee:

Haas decidió no desarrollar su coche durante la temporada 2021. En su lugar se centró en el monoplaza del próximo año, con la esperanza de dar un golpe de efecto cuando entre en juego la nueva normativa.

Esa estrategia significó que el equipo se pasó toda la temporada en la parte trasera de la parrilla, siendo el único que no sumó ningún punto en 2021.

Sin embargo, Steiner admite que el enfoque de Haas no puede ocultar el hecho de que el equipo es el más pequeño de la parrilla y que no se puede esperar que hagan grandes progresos.

"Creo que seguiremos siendo el equipo modesto, que intenta dar un puñetazo por encima de su peso, porque nuestra estructura es exactamente la misma que en el '18, '19", añadió.

"Hemos cambiado un poco, en lugar de utilizar la gente de Dallara ahora tenemos nuestra propia gente y algunos de Ferrari, que fueron trasladados desde allí debido al límite de presupuesto. Pero seguimos siendo el equipo más pequeño".

"Creo que en cuanto a gente, en cuanto a producción, somos de lejos el más pequeño, así que creo que seguimos siendo el equipo que éramos en 2018. Y queremos volver al '16, '17, '18, '19, como quieras llamarlo. Todavía queremos que se nos conozca por ser eso".

compartidos
comentarios

Video relacionado

VIDEO: Mercedes enciende por primera vez su W13 para la F1 2022
Artículo previo

VIDEO: Mercedes enciende por primera vez su W13 para la F1 2022

Artículo siguiente

¿Cuál es la parrilla de salida ideal de la F1 2021?

¿Cuál es la parrilla de salida ideal de la F1 2021?
Mostrar comentarios