"Haas tan rápido como McLaren en Austria", dice Grosjean

Romain Grosjean reconoce que Haas fue tan rápido como McLaren en su regreso a los puntos en el Gran Premio de Austria, ya que el VF-16 mostró lo que puede realizar en condiciones de frío.

Grosjean terminó en la séptima posición, justo por detrás del McLaren de Jenson Button, cuyo resultado ayudó a McLaren a tener una ventaja de cuatro puntos en su batalla con Haas, y asegurar el séptimo lugar en el campeonato de constructores.

El Francés, sin embargo, no estaba preocupado por quedarse corto en la lucha con Button "Se abre un par de puntos de hoy, pero hemos tenido prácticamente el mismo ritmo".

"Creo que si yo había estado al frente, yo podría haber abierto la brecha un poco más. Pero al final fue genial".

"Eran condiciones que no eran las nuestras, era frío y gris, por lo que normalmente no estamos bien, pero nos las arreglamos para conseguir que todo funcionara bien".

Estrategia agresiva

Grosjean marcó su cuarto top 10 en el año, después de que se perdió los puntos en España, Mónaco, Canadá y Bakú.

Y el resultado en el Red Bull Ring se logró a pesar de una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en los pits, que no afectó la posición de Grosjean ya que Sergio Pérez sufrió un accidente en la última vuelta.

"Fue una carrera muy buena para mí y para el equipo", dijo Grosjean.

"Ha habido un par de carreras donde tuvimos mala suerte y hemos tenido problemas, no podríamos hacerlo. Pero hoy todo ha funcionado bien. Hicimos una estrategia agresiva, permanecer fuera para las 26 o 27 en supersofts, que funcionó".

"Hemos enfrentado con blandos y sabíamos que nos iban a llevar al final. Yo no sabía hasta las últimas vueltas que tenía una penalización de cinco segundos, por lo que se me pidió en el último par de vueltas abrir la brecha y después Pérez se fue de largo, por lo que ha hecho mi vida más fácil".

"Ayer, después de clasificación estaba un poco decepcionado con lo que pasó, pero yo sabía que el coche era bueno, y en realidad hoy es P7. Así que estoy muy contento con eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora