Haas tiene el objetivo de sumar puntos en cada carrera

Después de su inicio de temporada, el equipo tiene como misión mantenerse dentro de los 10 primeros en cada competencia del campeonato.

Después de haber sumado puntos en su debut en Australia, ayudados por la bandera roja a mitad de carrera, el equipo Haas mostró en Sakhir que lo obtenido por Romain Grosjean no fue cuestión de suerte. 

Gunther Steiner, director del equipo, quedó deleitado por ver a la escudería en la quinta posición del campeonato de constructores y apuntó que aún queda más por venir en esta temporada. 

Sin embargo, él cree que mantenerse en esa posición no será una tarea sencilla. 

"Queremos tratar de conseguir puntos en cada carrera. Ese es el objetivo. Si llegamos al quinto sitio o no, no lo sé. 

"Ahora sabemos lo suficientemente del coche, lo que puede hacer y todo el mundo ha visto el ritmo en estas dos carreras, así que creo que es posible hacer puntos.

"Siempre hemos tenido un coche en la meta, por lo que si tenemos dos coches, entonces las posibilidades son dobles. Claro que queremos de tratar de obtener puntos cada vez, pero tratar de siempre estar en quinto es un poco codicioso aquí, y no queremos ser eso". 

Paso sorpresa

Aunque Grosjean calificó noveno, lo que le permitió iniciar con superblandas nuevas, Steiner dijo que el equipo no esperaba ir tan bien.

"No esperábamos el quinto sitio", explicó. "Después de la calificación, nuestro objetivo era hacer puntos. Uno nunca puede esperar algo en las carreras, esa es mi opinión.

"Se trata de hacer lo mejor para conseguir puntos. Por la mañana me despierto sin expectativas y luego intento hacer que suceda. Esa es nuestra filosofía.

"En las prácticas del viernes y el sábado sentimos que podíamos hacer puntos y ese era nuestro objetivo". 

El directivo destacó que no siempre se podrá tener resultados como los que han conseguido en estas dos primeras carreras. 

"A veces vamos a estar fuera. No tenemos ninguna expectativa ahora para estar siempre en la quinta posición. Eso simplemente no sucede."

Los dos coches en la meta

A pesar de la alegría por el resultado de Grosjean, Steiner ha dicho que el equipo quedó frustrado porque Esteban Gutiérrez no logró terminar la competencia. 

En Australia no corrió con suerte luego de que Fernando Alonso lo impactó, mientras que en Bahrein tuvo que retirarse por un problema de frenos. 

"Es la segunda carrera consecutiva que no termina", agregó Steiner. "Tenemos que investigar de qué se trata. Hemos tenido un problema en la parte frontal izquierda.

"Creemos que es algo en los frenos, pero no sabemos exactamente Nuestro objetivo debe ser conseguir que los dos coches estén en la meta y eso es lo que queremos en China". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora