Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Haas tiene todo controlado para su alineación 2022

El equipo Haas anunciará a sus pilotos para la temporada 2022 de Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Rusia: seguirán Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Nikita Mazepin, Haas VF-21

Nikita Mazepin, Haas VF-21

Mark Sutton / Motorsport Images

En 2020, Mick Schumacher y Nikita Mazepin firmaron un contrato con Haas para este año con opción a otra temporada más, tal y como hizo Sebastian Vettel con Aston Martin.

Y mientras el alemán y el equipo británico ya anunciaron que hacen efectiva esa cláusula para 2022, en Haas aún no han revelado nada. Sin embargo, es un secreto a voces que continuarán con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que este año han debutado en la categoría con más de un episodio polémico precisamente entre ellos.

Eso hizo pensar que la escudería podría haberse cansado de los dos jóvenes, pero mantienen su apuesta por el hijo de Michael Schumacher y por el hijo del máximo accionista del equipo.

¿Y por qué aún no se ha anunciado? Porque aguardan a la fecha clave, que no es otra que la de este fin de semana, cuando se hará oficial que Haas mantiene a sus pilotos un año más, en el 2022 en el que la F1 estrenará reglas, y que por tanto solo quedará por decidir en la parrilla el segundo piloto de Alfa Romeo.

"Mick debería ser confirmado pronto. Esperemos unos días más, esperemos a que se resuelva para entonces", declaró el jefe del equipo Günther Steiner a la RTL alemana.

El momento del anuncio no estará a merced de la coincidencia. Será en el Gran Premio de Rusia que arranca este viernes y que es la cita de casa de Nikita Mazepin y del patrocinador principal, Uralkali, una empresa de fertilizantes potásicos propiedad del padre de Nikita, Dmitry Mazepin.

De hecho hay que recordar que el piloto este año no puede competir bajo bandera rusa tras la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el escándalo de dopaje de estado encubierto en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi.

Esa sanción hará que tampoco pueda sonar el himno ruso antes de la carrera del domingo. Como respuesta, Haas pintó su monoplaza 2021 entero con los colores de la bandera de Rusia.

Más allá de jugar 'como locales', el jefe del equipo también habla del "momento adecuado" para hacer el anuncio.

"Luego, desde Sochi en adelante, podríamos concentrarnos completamente en el próximo año".

También lee:

Realmente concentrándose en 2022 lleva Haas toda la temporada. Sin apenas actualizaciones, lo fían todo al cambio de reglamento del año que viene, y siempre admitieron que este era un campeonato de transición para sus debutantes pilotos.

A Mick Schumacher se le relacionó recientemente con Alfa Romeo, que también tiene un asiento libre. Esos rumores aumentaron con la creciente tensión entre los dos compañeros, pero en Haas tienen tomada la decisión. Y, pese a que hay quien sugiere que el equipo protegerá al hijo del que pone el dinero frente al joven germano, Steiner deja claro que no hay cláusulas de piloto número 1: "Eso nunca ha sucedido antes. Y no será así tampoco en el futuro".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿El GP de Rusia será un drama como el de Bélgica por la lluvia?
Artículo siguiente VIDEO: Hamilton y su asombro al conocer medallas de oro de los JO

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica