Haas: viernes es clave para olvidar lo sucedido en México

Haas cree que la eliminación de los problemas en la fiabilidad justo en los viernes es la clave para ayudar a recuperarse de lo que el director del equipo, Gunther Steiner se ha referido como a "abismales" actuaciones recientes.

El equipo ha tenido actuaciones inconsistentes en la segunda mitad de la campaña, el contraste entre lo conseguido, dos coches en la Q3 en Suzuka y anotar un punto en Austin, a luego ser relegado cerca de la parte posterior en la Ciudad de México una semana más tarde.

Steiner dice que la falta de un set-up correcto ha sido el problema, ya que está convencido de que actuaciones como el Gran Premio de Estados unidos, demuestra que el coche no tiene defectos fundamentales.

Reflexionando sobre lo sucedido en México, Steiner dijo: "sabemos lo que está mal: no hemos podido encontrar el equilibrio, se fueron por todo el lugar, no podíamos conseguir que los neumáticos funcionaran fuera de la ventana de los mismos. Simplemente no lo hicimos bien".

"Tenemos que ser honestos con nosotros y decir que no hicimos un buen trabajo desde el viernes. Yo estaba pensando que podríamos recuperar el sábado, pero no hemos calificado bien, fue casi espantosa".

"Tienes estos días en las carreras, sólo tenemos que conseguir que hacerlo bien y juntos en las dos próximas carreras. Sabemos que podemos hacerlo. Entramos a la Q3 dos carreras, así que, ¿dónde va a parar todo? No sé. Pero trabajamos muy duro para la próxima carrera".

Steiner cree que una serie de problemas de fiabilidad que el equipo ha sufrido en la práctica es lo que especialmente ha herido su progreso, debido a que su estado de novato significa que no hay datos del coche para volver a caer en la de años anteriores.

"Creo que lo que tenemos que trabajar es en que cuando vamos a prácticas el viernes, en realidad estamos practicando y no de pie en el garaje durante la mitad del tiempo".

"Que es lo peor – porque no aprendemos. En México hemos tenido un problema con un auto en la FP2 y, a continuación, hemos tratado de hacer todo el trabajo de neumáticos con el otro coche, y no lo pueden hacer. Entonces no haces trabajo de puesta a punto y se pierde tiempo".

"Creo que es nuestro mayor obstáculo en al momento – que las dos últimas carreras no tuvimos un viernes y sábado tranquilo. Vamos a trabajar en eso.

"Si algo se rompe, como un ECU en la vuelta de instalación, ¿qué se puede hacer? Todo el mundo trata de hacer su mejor esfuerzo, pero cosas como estas suceden, Así que debes mantener tu cabeza y seguir trabajando".

Sin pánico

Steiner cree que no es necesario para su equipo un cambio espectacular en sus prácticas de trabajo después de lo sucedido en México, porque simplemente obtener más kilometraje va a pagar dividendos.

"Creo que sólo tenemos que hacer un buen trabajo", dijo. "No tenemos que cambiar nada, no necesitamos cambiar ninguna de las partes".

"Hablé con los chicos. Tenemos que mantener nuestro enfoque, y sabemos que somos capaces de hacerlo. No nos volvimos estúpidos en dos semanas, así que sólo necesitamos tener un buen fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora