Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas y Sauber prueban el nuevo motor de Ferrrari

Los equipos Haas y Sauber salieron a pista con la más reciente especificación del motor Ferrari en los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Hungría.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Kevin Magnussen, piloto de Haas, y los hombres de Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, habrían probado un nuevo motor de combustión interna, turbocargador y MGU-H en el circuito de Hungaroring.

Romain Grosjean, el compañero de Magnussen, tiene un nuevo V6 pero no cambió ni el turbo ni el MGU-H porque de hacerlo habría penalizado en la parrilla este fin de semana y Haas desea evitar eso en un trazado donde superar a otro auto es una tarea complicada.

El jefe de Sauber, Frederic Vasseur, no quiso ser demasiado específico sobre cuáles fueron los elementos nuevos, indicando solamente que "la unidad de potencia fue mejorada".

Se entiende que el V6 es de una especificación nueva, en tanto que el turbo también habría sido mejorado.

Ferrari no planea usar el nuevo motor en su propio equipo hasta el Gran Premio de Bélgica, después del receso de verano.

Su decisión de darles a los equipos cliente un primer uso de la nueva especificación sigue un camino ya transitado previamente en la temporada, cuando introdujo su primera mejora del año a través de Haas y de Sauber en Mónaco antes de darle a Sebasitan Vettel los nuevos componentes una carrera más tarde en Canadá.

El hecho de probar antes con sus equipos cliente le da a Ferrari la oportunidad de evaluar el rendimiento del nuevo motor en pista antes de realizar su último cambio de elementos libre de penalizaciones en Spa, que es una pista donde el motor tiene mayor injerencia.

Vasseur descartó que los clientes de Ferrari estaban siendo usados como Conejillo de Indias.

"Si introduces la segunda especificación una carrera antes, entonces tiene que introducir la tercera especificación una carrera antes", dijo. "Estoy muy feliz con poder tenerla lo antes posible".

El rendimiento del motor del fabricante italiano esta temporada ha llevado a su equipo oficial a tener el paquete más veloz de la parrilla, mientras que Haas y Sauber han estado regularmente en los diez primeros puestos.

"La de Budapest no es realmente una pista de motor. Es importante para nosotros que sea confiable este fin de semana para tener una buena preparación para Spa y Monza", dijo Vasseur.

"Sin dudas no puedes tener un Sauber en la Q3 si el motor no rinde debidamente y estamos peleando con Renault ahora en cada clasificación", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel les ganó el viernes a los Red Bull en Hungría
Artículo siguiente Mercedes está abierto a que Ocon se vaya a Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica