Habrá una tercera zona de DRS en el GP de Australia

La FIA ha añadido una tercera zona de activación del DRS en Albert Park para tratar de favorecer los adelantamientos en la primera cita de la temporada 2018 de Fórmula 1.

El circuito contó previamente con una sola zona de detección del DRS, 13 metros antes de la curva 14, tres curvas antes del final de la vuelta. Esta precedía a los puntos de activación del sistema del alerón trasero a la salida de la curva 16 y durante la recta de meta y, de nuevo, a la salida de la curva 2.

Un segundo punto de detección ha sido añadido ahora en la sucesión rápida a izquierdas que sigue a la curva 10, unos 170 metros antes de la curva 11.

Esto implica un nuevo punto de activación 104 metros después de la curva 12, que permitirá a los pilotos pasar a sus rivales antes del vértice a derechas sin nombre que lleva a la estrecha curva 13 a derechas.

Sin embargo, la principal razón para esta zona extra no es tanto añadir adelantamientos en la curva 13 como ayudar a los pilotos a acercarse al coche de delante antes del punto de detección del DRS que está antes de la curva 14, permitiendo usar más el punto de activación posterior.

El cambio llega justo después de que los jefes del GP de Australia de F1 hicieran una fuerte apuesta para rediseñar la parte de atrás del circuito para mejorar los adelantamientos.

Como reveló en primicia Motorsport.com, la Corporación del GP de Australia investigó reemplazar las rápidas curvas 11/12 por una recta más larga y un vértice a izquierdas estrecho. Sin embargo, finalmente se decidió que estos cambios no implicarían un beneficio suficiente para que merecieran la pena.

 

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Australia
Pista Melbourne Grand Prix Circuit
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, albert park, autos, coches, drs, f1, fia, formula 1, gp australia