Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hakkinen será compañero de Bottas en la Race of Champions

Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1, participará en la Race of Champions del próximo año siendo compañero de equipo de Valtteri Bottas en el equipo Finlandia.

Mika Hakkinen (# 11 Planex SmaCam Racing)

Masahide Kamio

Hakkinen participará en la Race of Champions que se disputará del 5 al 6 de febrero en Pite Havsbad, Suecia, con un recorrido fuera de pista en el hielo y la nieve.

Bottas anunció en septiembre que haría su debut en la Race of Champions el año que viene, y ahora tendrá como compañero a Hakkinen.

Bottas y Hakkinen representarán al equipo Finlandia en la Copa de Naciones, y ambos pilotos participarán también en la prueba individual del Campeón de Campeones.

"Estoy muy emocionado de volver a correr y de poder participar finalmente en la Race of Champions", dijo Hakkinen, que ganó el título de pilotos de F1 en 1998 y 1999 con McLaren.

"Será muy diferente a correr en la Fórmula 1, pero me encanta la competición y es muy espectacular conducir sobre la nieve y el hielo".

"Intentaré practicar un poco en mi casa del norte de Finlandia antes del evento".

"Es un honor representar al equipo Finlandia con Valtteri Bottas. Haremos todo lo posible para ganar el título y espero que haya muchos aficionados finlandeses que vengan a apoyarnos".

Valtteri Bottas, Mercedes, celebra su victoria en Turquía.

Valtteri Bottas, Mercedes, celebra su victoria en Turquía.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Bottas agregó: "Nos hemos hecho buenos amigos de Mika, así que estoy muy contento de tenerlo como compañero de equipo representando a Finlandia en la Copa de Naciones ROC".

"Pero luego, por supuesto, tenemos que intentar batirnos el uno al otro en la Carrera de Campeones individual. Será divertido para los aficionados, gane quien gane".

Hakkinen se une a una serie de pilotos nórdicos que estarán en la Race of Champions del próximo año, entre los que se encuentran Bottas, el nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen, el tres veces campeón del Mundial de Rallycross Johan Kristoffersson, así como las estrellas de los rallies Petter y Oliver Solberg.

"Existe una antigua rivalidad deportiva entre los países nórdicos, por lo que habrá mucho prestigio en juego, especialmente entre Finlandia y Suecia", dijo el presidente de la Race of Champions, Fredrik Johnsson.

"Los pilotos locales pueden pensar que tendrán ventaja, pero la competencia de naciones como Francia, encabezada por Sébastien Loeb, y Estados Unidos con Travis Pastrana será feroz y siempre hay sorpresas en la ROC".

"Una cosa es segura, será muy espectacular y entretenida de ver".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Briatore prepara su regreso a la Fórmula 1 para 2022
Artículo siguiente Ricciardo se siente "en paz" con no ser campeón de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica