Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

Hakkinen ve a Bottas y Verstappen como rivales de Hamilton

compartidos
comentarios
Hakkinen ve a Bottas y Verstappen como rivales de Hamilton
Por:
, Redactor
29 jun. 2020 8:27

Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de F1, considera que Valtteri Bottas y Max Verstappen serán las grandes amenazas de Hamilton en la Fórmula 1 2020.

El ex piloto finlandés, campeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren-Mercedes en 1998 y 1999, tiene claro quiénes son sus candidatos para la compleja temporada 2020 de la categoría.

Después de cuatro meses en los que la F1 se ha visto duramente castigada por la COVID-19 y ha tenido que aplazar o cancelar múltiples carreras, el próximo 5 de julio el GP de Austria supondrá finalmente su primera carrera del año.

"Creo que va a ser una temporada muy, muy buena. Y quien gane el Mundial este año, merecerá un enorme respeto. Esperan tener unos 15 grandes premios este año, así que va a ser muy emocionante. Si finalmente tienen 15 carreras, el que sea campeón necesitará tener un gran talento, concentración, estar físicamente en forma y adaptarse a diferentes tipos de situaciones", asegura el finlandés en una entrevista con la Fundación Laureus.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 ,Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 ,Max Verstappen, Red Bull Racing

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 ,Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 ,Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Erik Junius

"Si tu coche, tu caja de cambios, tu motor o tu aerodinámica no funcionan ya desde el primer Gran Premio, será muy complicado recuperarse, eso seguro. El paquete tiene que ser correcto desde el principio. Y si el equipo tiene cualquier tipo de problema, será una pesadilla". 

Hakkinen considera que habrá muchos más errores de lo habitual en los próximos meses, ya que mecánicos y pilotos apenas han tenido tiempo ni test para practicar ciertos procedimientos habituales. 

"Va a ser una temporada realmente ajetreada. Para los pilotos: tendrá que ver con cómo afrontar los grandes premios, cómo recuperarse rápidamente, cómo analizar y mejorar su rendimiento y el del equipo. Espero que el número de errores sea más alto, no solo por parte de los pilotos, también por parte de los equipos", añade.

"Los mecánicos han estado mucho tiempo lejos de los cambios de neumáticos en tres segundos. Han estado practicando en la fábrica, pero es una historia diferente. No es lo mismo cuando los coches llegan a fondo hasta ellos y se paran en el punto exacto. Habrá errores". 

Cuando se le pregunta por quién considera que podría evitar que Hamilton iguale los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, Hakkinen apunta que Valtteri Bottas, con el que tiene estrecha relación, se ha estado preparando intensamente estos meses de parón.

"Valtteri está en una súper situación; se ha preparado a un nivel extremadamente alto física y psicológicamente para empezar la temporada. Demostró grandes actuaciones en los test hace unos meses, así que está en muy buena forma y confío en que conseguirá resultados increíbles", afirma.

"Lewis seguirá con su excelente pilotaje, por supuesto. Pero cuando Valtteri ha elevado el listón aún más y ha estado mejor que nunca, Lewis ha hecho lo mismo, porque necesitas mejorar continuamente. Es muy agotador para la cabeza, a nivel físico y requiere mucha disciplina. Valtteri está listo, ¿y Lewis?".

Pero Hakkinen también apunta a otro piloto fuera del equipo Mercedes (que lleva imbatido desde X). Aunque en su día dijo que Verstappen era demasiado joven para debutar en F1 cuando lo hizo, el finlandés cree que puede ser la alternativa si el Red Bull va como se espera.

"Creo firmemente que Max Verstappen va a ir a fondo con el Red Bull, va a ir a por ello. Max normalmente va al ataque. Tomará un montón de riesgos. Así que, no sé si los pilotos, después de un parón tan largo, estarán listos para reaccionar a todos los movimientos que Max hará", dice. 

"El mejor rendimiento de pretemporada lo tuvieron Mercedes y Red Bull. Fueron súper rápidos, así que estarán ahí. ¿Va a ser Ferrari tan fuerte? Estoy seguro de que sí, ¿pero al mismo nivel que Red Bull y Mercedes? No lo creo". 

También lee:

  

Artículo siguiente
El día en que Ferrari volvió a conseguir un 1-2

Artículo previo

El día en que Ferrari volvió a conseguir un 1-2

Artículo siguiente

Webber no ve a Alonso motivado por volver a la F1

Webber no ve a Alonso motivado por volver a la F1
Mostrar comentarios