Hakkinen: Ferrari sufre de inexperiencia en lucha por el campeonato

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen, dice que el equipo de boxes de Ferrari no está acostumbrado a luchar por el título mundial y que la presión que sufren contribuye a los errores que cometen en su lucha contra Red Bull.

Hakkinen: Ferrari sufre de inexperiencia en lucha por el campeonato
Cargar reproductor de audio

Ferrari tuvo un comienzo fantástico en la temporada 2022 de Fórmula 1, con dos victorias y cinco podios en los tres primeros fines de semana de competición, lo que les había colocado firmemente en la carrera por el campeonato mundial.

Sin embargo, Red Bull Racing ganó las seis carreras posteriores con Max Verstappen en cinco y Sergio Pérez en una, y los de Milton Keynes han acumulado una cómoda ventaja sobre los italianos en la carrera por la copa de constructores.

Aunque el F1-75 no va a la zaga del RB18 en términos de rendimiento -como demuestra el fantástico resultado de Charles Leclerc en la clasificación-, una serie de fallos técnicos y errores estratégicos han puesto a Ferrari en desventaja respecto al equipo austriaco que ha dado la vuelta a la situación.

También hay que destacar los errores de la escudería de Maranello a la hora de cambiar los neumáticos, ya que han hecho repetidamente paradas en boxes más lentas de lo ideal, lo que ha costado a Leclerc y Carlos Sainz posiciones en pista.

El jefe de equipo de la casa de Maranello, Mattia Binotto, ha admitido que necesitan trabajar en sus paradas en boxes, y el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Mika Häkkinen, que ha corrido para el rival de Ferrari, McLaren, durante muchos años, también se ha pronunciado al respecto.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03, lucha con Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03, lucha con Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El finlandés ha afirmado que el exceso de presión podría ser la causa de una serie de errores de los mecánicos de Maranello, ya que el equipo no ha sido capaz de construir una estructura con potencial mundialista desde 2012 y la falta de experiencia está teniendo un impacto negativo en su rendimiento.

También lee:

"Incluso un error puede ser desastroso. Si tardan, aunque sea un segundo más en cambiar una rueda, ya se llevan muchas críticas. Tienen muchos mecánicos, pero mira ¿cuántos de ellos han ganado un campeonato mundial? No muchos", explicó Häkkinen en el vídeo de la casa de apuestas Unibet.

"Hay más presión sobre ellos porque saben que tienen la oportunidad de ganar el campeonato este año. Depende de la dirección del equipo el tranquilizarlos y hacerlos funcionar correctamente", dijo el finlandés al señalar que en Ferrari podrían pagar el precio de no estar acostumbrados en los últimos años a ser contendientes.

También lee:
compartidos
comentarios
Ricciardo trabaja con Hulu para una serie de televisión de F1
Artículo previo

Ricciardo trabaja con Hulu para una serie de televisión de F1

Artículo siguiente

Red Bull termina relación con su piloto por comentario racista

Red Bull termina relación con su piloto por comentario racista