Hakkinen: Max puede agradecerle a Pérez por el triunfo en Bakú

Mika Hakkinen señaló que Max Verstappen debe agradecerle un poco su victoria en Azerbaiyán 2022 por los errores en la estrategia de Sergio Pérez.

Hakkinen: Max puede agradecerle a Pérez por el triunfo en Bakú
Cargar reproductor de audio

Mika Hakkinen, que ganó dos veces el campeonato de la Fórmula 1 con McLaren, analizó los hechos del fin de semana pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán en su habitual columna dirigida por Unibet en donde señaló que Max Verstappen ha logrado mucho gracias a los problemas que ha sufrido Ferrari, demasiados errores en las últimas carreras.

“El hecho de que ninguno de los autos termine la carrera es una cosa, pero luego Red Bull obtiene un doblete y aumenta aún más su ventaja tanto en el campeonato de pilotos como en la copa de constructores, por lo que ya es un desastre”, dijo Häkkinen al analizar la competencia en Bakú.

Él considera que ahora Ferrari tiene que enfocar todos sus esfuerzos en resolver problemas de confiabilidad luego del doble abandono de Carlos Sainz y Charles Leclerc en un momento que peleaban por las cuatro primeras posiciones. Además, porque no solo hubo fallos en el equipo de fábrica, sino también en los clientes, lo que puede ser especialmente preocupante.

"Red Bull está castigando cada error, y ahora pudimos verlo en Bakú". Verstappen, por ejemplo, ya ha podido ganar por quinta vez esta temporada, pero el finlandés no considera que el neerlandés tenga el camino fácil porque hubo factores en la carrera en Bakú que le hacen pensar no puede confiarse ante el propio rival que tiene en Red Bull, Sergio Pérez, y que, en su opinión, se vio afectado por circunstancias fuera de su control.

"En mi opinión, Max puede agradecer a Checo por la victoria, no solo porque entró en la estrategia correcta del equipo, sino también porque Checo tuvo un cambio de neumático de cinco segundos en un momento clave de la carrera”.

También lee:

Si bien hubo algunos factores que jugaron a favor de Verstappen, aún así fue el piloto de Red Bull más rápido el domingo, manejó mejor los neumáticos en la primera etapa de la carrera y luego llevó el auto a casa sin problemas con una gran ventaja sobre su compañero para sumar su victoria 25 en su paso por la máxima categoría.

compartidos
comentarios
Por qué las actualizaciones de Alpine deberían funcionar pronto
Artículo previo

Por qué las actualizaciones de Alpine deberían funcionar pronto

Artículo siguiente

Alonso y Alpine alistan los detalles para una renovación

Alonso y Alpine alistan los detalles para una renovación