Hakkinen: Pérez nos recordó que es el compañero perfecto de Verstappen

Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1, cree que la victoria de Sergio Pérez en Singapur recordó a todos que es el compañero perfecto para Max Verstappen en Red Bull.

Hakkinen: Pérez nos recordó que es el compañero perfecto de Verstappen
Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez le puso fin a una difícil seguidilla al vencer de forma categórica el pasado domingo en el Gran Premio de Singapur, disputado en condiciones muy desafiantes en uno de los escenarios que ya de por sí es muy difícil para los pilotos.

El piloto mexicano salió segundo y tomó el liderato en el camino a la primera curva de manos de Charles Leclerc y ya no abandonó su condición de líder hasta la bandera a cuadros, aunque eso no significa que el camino al triunfo haya sido sencillo.

Hakkinen, quien fuera campeón mundial de F1 en 1998 y 1999, destacó las difíciles condiciones en que se llevó adelante la carrera el último domingo en el circuito de Marina Bay.

"Esto fue tan típico de los Grandes Premios que hemos visto en Singapur y en la cercana Malasia a lo largo de los años, la fuerte lluvia afectó a la carrera lo que significó que era muy fácil cometer un error", dijo Hakkinen en su habitual análisis para el sitio Unibet. "Empezamos a correr en esta parte del mundo hace más de 20 años, y nada te prepara para la cantidad de lluvia intensa. Puede hacer que las carreras sean imposibles".

También lee:

El finlandés valoró mucho la actuación de Pérez para sobresalir en esas circunstancias, dándole un triunfo a Red Bull justamente en una carrera donde Verstappen se vio enredado en el pelotón y lejos de la batalla por el primer lugar.

"Checo Pérez hizo un trabajo brillante para Red Bull. Ha hecho una carrera perfecta, arrebatando el liderato a Charles en la salida, controlando la carrera, sin cometer errores y llevando al equipo a la victoria", dijo.

"Cuando Max no gana para Red Bull, Checo está esperando para lanzarse. Esta ha sido su segunda victoria del año y nos ha recordado a todos por qué es el compañero de equipo perfecto para Max", señaló.

Hakkinen se refirió además a la labor de Verstappen en un domingo donde el neerlandés no pudo recuperarse tras el error del equipo el sábado que lo afectó en la clasificación.

"Creo que mucha gente esperaba que Max se recuperara bien del 8º puesto en la parrilla, pero las condiciones hicieron que hiciera una mala salida y luego perdiera tiempo luchando en la mitad del pelotón. Ha sido un fin de semana para olvidar. Este tipo de carreras ocurren, incluso en una temporada en la que eres extremadamente competitivo, y sólo tienes que seguir adelante y centrarte en asegurarte de que el próximo fin de semana vaya mucho mejor".

"No tengo ninguna duda de que el Red Bull se adaptará al circuito de Suzuka, en Japón, este fin de semana, y de que Max puede conseguir el título. El equipo sólo tiene que asegurarse de no cometer más errores", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Leclerc tiene un objetivo puntual en lo que queda de la F1 2022
Artículo previo

Leclerc tiene un objetivo puntual en lo que queda de la F1 2022

Artículo siguiente

A qué hora y cómo ver las prácticas para el GP de Japón de F1 2022

A qué hora y cómo ver las prácticas para el GP de Japón de F1 2022