Hakkinen: Vettel conduce "absolutamente al límite" por las falencias de Ferrari

compartidos
comentarios
Hakkinen: Vettel conduce "absolutamente al límite" por las falencias de Ferrari
Por:
12 jun. 2019 19:41

Mika Hakkinen asegura que la falta de competitividad de Ferari llevó a Sebastian Vettel a conducir "al filo de la navaja" en Canadá para mantener detrás a Lewis Hamilton y eso motivó el error que derivó en su polémica sanción.

Vettel se encontraba liderando seguido de cerca por Hamilton el último domingo en Montreal cuando un error en la chicana de las curvas 3 y 4 a 22 vueltas del final lo llevó a recibir una penalización de cinco segundos por regresar a la pista "de forma insegura", según los comisarios deportivos, lo cual le hizo perder la victoria.

Al opinar sobre esa acción, Hakkinen indicó que hubiera tomado el mismo camino que Vettel una vez que volvió a la pista, debido a que necesitaba recuperar la línea de carrera para limpiar sus neumáticos y mantener detrás a Hamilton.

"Sebastian obviamente cuando se dio cuenta que no iba a poder doblar, decidió seguir derecho por el césped con los neumáticos muy, muy calientes. Eso hace que se pegue suciedad a los neumáticos y al volver a la pista no solamente pasa por el césped, también por la parte del asfalto que no es la línea de carrera, que está llena de desecho de los neumáticos de los otros autos, entonces su agarre está completamente al mínimo", explicó el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 en su podcast del sitio Unibet .

"Yo creo que hubiera hecho lo mismo. Si me hubiera despistado, hubiera buscado maximizar la recuperación de mi rendimiento al volver a la línea de carrera y acelerar y por supuesto no dejar que te pase quien viene detrás. Eso sería lo lógico siempre y cuando no hagas algo en contra de las reglas", explicó.

También lee:

Pero el finlandés fue más allá de la maniobra y la sanción y analizó qué fue lo que llevó al alemán a cometer el error en un primer lugar.

"Sebastian es un gran piloto, no hay dudas sobre eso, creo que es un piloto fantástico. Pero hay que recordar que desde hace algunos años Mercedes ha estado dominando, han sido muy rápidos. Entonces lo que Sebastian tiene que hacer es conducir este auto absolutamente al límite y eso significa que los errores tienden a suceder cuando se está en ese borde", comentó.

El expiloto de McLaren también apuntó contra Ferrari por no darle a Vettel la tranquilidad y el auto necesario para luchar contra Mercedes y Hamilton.

"Vettel está empujando muy duro y el equipo en sí mismo tiene cambios constantemente. Eso no tampoco ayuda a que los pilotos se sientan cómodos", dijo.

"Los pilotos cuando están corriendo ven problemas muy simples: si es la potencia, el balance, el frenado, la aceleración, las curvas, la carga aerodinámica. Todos estos son problemas muy fáciles de ver, pero cómo solucionarlos es una historia diferente. Entonces tienes que comunicarte extremadamente bien con el equipo para darles la mejor información humana posible y el equipo tiene la información científica para apoyar a los pilotos".

"Pero yo entiendo los errores de Sebastian cuando suceden y es porque está empujando demasiado fuerte. Sebastian necesita mucha consistencia dentro del equipo para rendir. Obviamente el auto tiene que ser mejor, de esa manera él no tiene que llevar el auto al filo de la navaja, donde los errores pueden suceder fácilmente", insistió Hakkinen.

Artículo siguiente
McLaren investiga la causa del "misterioso" abandono de Norris

Artículo previo

McLaren investiga la causa del "misterioso" abandono de Norris

Artículo siguiente

Stroll dice que su manejo fue "valiente" en Canadá

Stroll dice que su manejo fue "valiente" en Canadá
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias de última hora