Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
3 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
31 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
80 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
129 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
143 días

Hakkinen no imagina un retiro de Vettel

compartidos
comentarios
Hakkinen no imagina un retiro de Vettel
Por:
18 may. 2020 23:05

Mika Hakkinen cree que el fracaso de las negociaciones entre Ferrari y Sebastian Vettel muestra que el alemán no tenía intención de retirarse.

Después del anuncio de la ruptura de las negociaciones y la salida a finales de 2020 de Sebastian Vettel de Ferrari, surge la pregunta de qué pasará con el cuatro veces campeón del mundo.

Para algunos, si la relación terminó es simplemente porque el alemán está considerando retirarse de la Fórmula 1.

Sin embargo, Mika Hakkinen cree que la existencia de negociaciones y especialmente la voluntad mostrada por Vettel de continuar la aventura en Ferrari son un argumento a favor de que no está listo para abandonar el mundo de la F1.

"Dos cosas destacan claramente en el anuncio de Ferrari", empieza su columna para Unibet. "La primera es que las negociaciones terminaron sin acuerdo y que decidieron separarse. Las negociaciones significan que, tanto para el equipo como para el piloto, la intención inicial era tratar de llegar a un acuerdo".

"En público, Sebastian ha sido muy abierto acerca de sus esperanzas de un nuevo acuerdo, por lo que no parece la decisión de retirarse; simplemente no pudieron llegar a un acuerdo".

Y para el doble campeón del mundo finlandés, está claro que el fracaso de estas negociaciones se debe en parte al compromiso a largo plazo de Charles Leclerc en diciembre pasado.

"Esto me lleva a mi segundo punto, que es que la negociación se llevó a cabo en el contexto del anuncio en diciembre pasado de que Charles Leclerc había firmado un nuevo contrato hasta finales de 2024, lo que garantiza que conducirá para el equipo durante, al menos, cinco temporadas más".

También lee:

"Recordemos que Charles tuvo una muy buena campaña en 2019, con siete poles y dos victorias, incluida la del Gran Premio de Italia en septiembre, la carrera de Ferrari como local. Terminó cuarto en el Mundial en su primer año con el equipo, mientras que Sebastian terminó quinto. Esto implicó que las negociaciones de Sebastián con Ferrari nunca serían fáciles, ya que el equipo ya había hecho un compromiso a largo plazo con Charles, y el rendimiento de Sebastián no había sido tan bueno".

Ahora, con pocas oportunidades para conducir en un equipo ganador, Red Bull dijo que el regreso de Vettel no es una opción y Mercedes tiene todas las razones para confiar en Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, de cuya renovación no hay dudas. Así, el futuro en la F1 del piloto de 32 años es necesariamente incierto.

"Sebastian tiene que tomar una gran decisión sobre su futuro. No tenía planes de retirarse, pero ahora tendrá que considerar las otras opciones disponibles para él en 2021 y 2022, así como sus ganas de seguir siendo un piloto de Fórmula 1, especialmente si no puede conducir para un equipo ganador. Aunque solo tenga 33 años este año, hizo su debut en la Fórmula 1 a una edad muy temprana, 19, y estoy seguro de que cuando comienzas tan joven, también se vuelve más complicado mantener el alto nivel de energía que necesitas para mantenerte en la cima de esta disciplina", agrega Hakkinen.

"Personalmente, me gustaría verlo continuar porque sigue siendo un piloto rápido y un gran embajador de Fórmula 1, pero solo él puede tomar la decisión final. Sabrá en el fondo cuál es la decisión correcta. Ahora hay un asiento vacante en Renault junto a Esteban Ocon. Sebastian Vettel podría ir allí, o Fernando Alonso regresar al equipo con el que ganó dos campeonatos del mundo, por lo que puede haber algunas cosas muy interesantes para suceder".

 
Artículo siguiente
El GP de Gran Bretaña se verá "muy diferente" a lo habitual

Artículo previo

El GP de Gran Bretaña se verá "muy diferente" a lo habitual

Artículo siguiente

Pirelli planea imponer a los equipos la elección de neumáticos

Pirelli planea imponer a los equipos la elección de neumáticos
Mostrar comentarios