Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Lewis Hamilton es el único representante del deporte motor en estar en la lista de la prestigiosa publicación Forbes.

Lewis Hamilton, de Mercedes, en el Parc Ferme tras conseguir su pole position 100 en la F1

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista de deportistas mejor pagados del año y, por segunda vez, el seis veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, integra el top 10, liderado por el especialista en artes marciales mixtas Conor McGregor.

Según la publicación, los ingresos combinados de los diez deportistas mejor pagados del mundo superan la barrera de los mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 28% respecto a la lista que se presentó en 2020, esto a pesar del impacto que la pandemia por Covid-19 ha tenido en el mundo del deporte paralizando las competencias durante al menos cuatro meses en el primer semestre del año.

El siete veces campeón del mundo es el único representante del mundo motor en la lista apareciendo en la octava posición con ingresos totales de 82 millones de dólares, una cifra considerablemente superior a su última aparición en el top 10. En 2017, el siete veces campeón había registrado "sólo" 46 millones de dólares.

"Después de correr para ganar su sexto campeonato de Fórmula 1 en siete temporadas en 2020, Lewis Hamilton alcanza el top 10 por segunda vez, habiendo logrado previamente la décima posición en 2017 con 46 millones", dice el informe.

La publicación habla del impacto de su temporada ganadora en 2020 en estos números y de cómo también parte de sus ingresos provienen de acuerdos publicitarios con grandes marcas.

El reportaje también destaca su nueva incursión dentro del deporte motor con la puesta en marcha de X44, su propio equipo, que compite en la temporada inaugural de la serie Extreme E.

"Sus 11 victorias de la temporada pasada le permitieron recibir grandes pagos de primas junto con sus acuerdos de patrocinio, que incluyen a Tommy Hilfiger, Monster Energy y Puma”.

De los 82 millones de dólares ganados por Hamilton en 2020, Forbes estima que 70 millones (367 millones de dólares) están vinculados a sus actividades en la pista, mientras que los otros 12 millones (63 millones de dólares) provienen de actividades fuera de los circuitos.

También lee:

En el extremo superior de la lista, sólo cuatro atletas registraron ganancias de más de 100 millones de dólares, con el luchador Conor McGregor a la cabeza con 180 millones de dólares (962 millones de reales), seguido de los futbolistas Lionel Messi (130 millones de dólares), Cristiano Ronaldo (120 millones de dólares) y el quarterback de los Dallas Cowboys Dak Prescott (107,5 millones de dólares).

Completan la lista de los diez deportistas mejor pagados del año el jugador de baloncesto LeBron James, en quinto lugar, el brasileño Neymar (6º), el tenista Roger Federer (7º), el quarterback Tom Brady (9º) y Kevin Durant, también jugador de baloncesto (10º).

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA
Artículo siguiente Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica