Hamilton: a pesar de no ganar, 2022 no fue mi peor año
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton admite que su abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi "resume todo el año" al haber terminado 2022 sin una victoria por primera vez en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton sufrió una campaña difícil, ya que Mercedes tuvo problemas para adaptarse a la normativa de los coches de 2022 con su problemático W13.
Mientras que su compañero de equipo George Russell logró una victoria, Hamilton terminó el año sin una por primera vez en su carrera en la F1. Hamilton acumuló nueve podios en total, con un mejor segundo puesto en cinco ocasiones.
Hamilton luchó con lo que sospechaba que eran daños en el coche en la primera parte del GP de Abu Dhabi del domingo. En su contienda contra Carlos Sainz de Ferrari en la primera vuelta, Hamilton rodó sobre el bordillo cuando se salió de la pista.
En la vuelta 55 de 58, se vio obligado a retirarse con un problema no diagnosticado mientras corría cuarto, lo que contribuyó a que registrara su peor posición en el campeonato, la sexta.
Reflexionando después de la carrera, Hamilton dice que siempre creyó que podía ganar una carrera en 2022 a pesar de sus problemas con el coche y está "muy contento de que haya terminado" ahora.
"Siempre creí hasta la última carrera que había potencialmente una oportunidad", dijo cuando se le preguntó si llegó un momento este año en el que se resignó a no ganar una carrera.
"Creo que es importante mantener la esperanza y seguir trabajando.
"Lo di todo y creo que al final la última carrera fue como toda la temporada, resume todo el año. Así que me alegro de que haya terminado.
"Por supuesto que habría sido bonito conseguir una victoria. Una victoria no es suficiente, ¿verdad?
"Creo que este año, cuando conseguimos nuestro primer quinto, se sintió como una victoria.
"Cuando conseguimos nuestro primer cuarto se sintió como una victoria, cuando conseguimos nuestro primer podio se sintió como una victoria.
"Esos segundos se sienten realmente como si hubiéramos logrado algo, así que me aferraré a ellos".
Lewis Hamilton, Mercedes AMG, on the grid
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
A pesar de terminar 2022 sin una victoria, Hamilton sigue pensando que su temporada más dura en la F1 fue la de 2011. Con McLaren terminó quinto en la clasificación, aunque aun así ganó tres carreras.
"No, creo que 2011 fue probablemente el año más duro que he tenido", añadió.
"Sólo en términos de vida, este año probablemente no es el mejor.
"Está ahí arriba con el top tres de las peores temporadas, pero creo que ha sido un año mucho más fuerte en términos de mí mismo, en términos de cómo trabajé con el equipo, cómo nos mantuvimos todos unidos.
"Así que ha habido muchas cosas positivas este año".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.