Hamilton, a punto de imitar a Senna tras perder en Mónaco

compartidos
comentarios
Hamilton, a punto de imitar a Senna tras perder en Mónaco
16 dic. 2015 14:59

La revisión oficial de la temporada 2015 de la F1 muestra que el británico detuvo su coche después de la carrera y no quería ir al podio luego de no llevarse el primer lugar.

El podio: Ganador de la Carrera Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 con el tercer compañero de equipo L
La Conferencia de prensa de la FIA: Sebastian Vettel, Ferrari, segundo; Nico Rosberg, de Mercedes AM
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso accidente con Romain Grosjean, Lotus F1 Team
Celebra Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
El podio: Sebastian Vettel, Ferrari , Nico Rosberg y Lewis Hamilton
El ganador Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 celebrat en el podio
El inicio de la carrera, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team

En el GP de Mónaco de 1988, Ayrton Senna lideraba la prueba por más de 50 segundos frente a su compañero de equipo Alain Prost. Una victoria que parecía prácticamente segura para el brasileño, pero que perdió en las últimas vueltas cuando  tomó la curva que lleva a la entrada del túnel, se estrelló y abandonó la prueba.

Frustrado con su accidente, que en aquel momento lo dejaba en una posición difícil en el Mundial, Senna salió del coche y no fue a los boxes. Se fue a su casa, que quedaba a pocos metro de allí, y sólo volvió a los pits más tarde ese día.

Lewis Hamilton estuvo muy cerca de hacer algo similar durante este año en Monte Carlo, como lo muestra el resumen oficial lanzado esta semana por la Fórmula 1. El piloto presiona su equipo para hacer un pit stop después de la entrada del Safety Car debido a un fuerte accidente de Max Verstappen.

Ni Rosberg ni Vettel, que venían detrás, hicieron la parada, confiando en que sus neumáticos podrían aguantar hasta el final de la prueba. Enojado, Hamilton culpó al equipo por la radio por no haberle avisado de que podría perder dos posiciones si entraba.

El británico terminó la carrera en tercer puesto, y, en la vuelta tras la bandera a cuadros, amenazó con no ir al podio. Como Senna, tuvo la intención de dejar el coche en la curva 'portier' y salir del circuito. Sin embargo, su ingeniero de pista, Peter Bonnington, lo convenció de no hacerlo a través de la radio.

"Yo sé que no quieres", dijo. "Pero debes ir hasta el box real (el punto donde la familia real de Mónaco asiste a la prueba y realiza el podio), como parte del procedimiento normal..."

Hamilton aceptó la petición, pero golpeó el número tres que identifica el tercer lugar cuando entraba en la ceremonia de premiación.

Next Fórmula 1 artículo
Totto Wolff pide dejar de "ser románticos con el pasado"

Previous article

Totto Wolff pide dejar de "ser románticos con el pasado"

Next article

Sainz tiene reserva de correr con un motor viejo

Sainz tiene reserva de correr con un motor viejo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Tipo de artículo Noticias