Hamilton a Rosberg: “gracias por ser un caballero”

Lewis Hamilton reveló que le agradeció a Nico Rosberg "por ser un caballero" luego de que el alemán lo dejara pasar en el Gran Premio de Mónaco, un movimiento que resultó fundamental para la victoria del campeón reinante.

Teniendo en cuenta la rivalidad que existe por estos tiempos entre los dos pilotos de Mercedes, quienes venían de chocar entre sí en la carrera anterior de España, resultó un tanto sorprendente cuando Rosberg obedeció sin problemas la orden del equipo de dejar pasar a Hamilton en la primera parte de la competencia en Mónaco.

En ese momento, Daniel Ricciardo se estaba alejando en el liderazgo y Rosberg, segundo, no podía seguir el ritmo del australiano, pero Hamilton sí se mostraba considerablemente más veloz que el actual líder del Mundial.

Esta movida resultó fundamental para que Hamilton ganara la carrera y, con el séptimo puesto final de Rosberg, la jornada claramente fue negativa para el alemán, ya que ahora lidera el campeonato con 24 puntos sobre el inglés.

Consciente de eso, Hamilton no dudó en mostrar su agradecimiento con Rosberg una vez terminada la carrera.

"Le dije 'gracias por ser un caballero'", contó Hamilton sobre su diálogo con Rosberg.

"Tenemos un acuerdo. Cuando el equipo te pide que empujes y no lo puedes hacer y eso daña las posibilidades de victoria para el equipo, tenemos este acuerdo", explicó Hamilton.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora