Hamilton: "Si Vettel quiere demostrar que es un hombre que lo haga fuera del coche"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
25 jun. 2017 17:06

Lewis Hamilton se mostró muy crítico con el comportamiento de Sebastian Vettel durante el GP de Azerbaiyán en el que el alemán se tocó con él en dos ocasiones. Aseguró que lo del piloto de Ferrari fue "deshonroso y ridículo".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
El safety car se alinea en el pit lane por delante de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08 líder en la arrancada
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08 lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 F1 W08 líder en la arrancada
Un fan de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel protagonizaron un gran premio que ninguno de ellos ganó. Justo antes de la resalida tras el coche de seguridad, Hamilton frenó repentinamente en la salida de la curva 15 y Vettel golpeó el difusor del inglés.

Al instante tras esa maniobra, el alemán se colocó a la par del Mercedes levantando su mano derecha para recriminarle la acción a Hamilton y golpeó rueda con rueda al británico. 

Posteriormente, el inglés se retrasó parar a cambiar su reposacabezas y Vettel recibió un Stop&Go de penalización por el incidente. 

"Vettel se puso a mi lado y, literalmente, me golpeó", aseguró el británico tras la carrera. "Esto sienta un precedente en la F1, creo, y lo hace para todos los chicos jóvenes que nos están viendo pilotar y comportarnos. Lo que han visto hoy es cómo se comporta un tetracampeón del mundo. Solo espero que esto no influya en las categorías de formación".

Preguntado si frenó a cero en la curva 15, Hamilton respondió: "No lo hice. Controlé el ritmo. Como en otros relanzamientos, bajé el ritmo en el mismo sitio. Obviamente él estaba dormido y me golpeó por detrás". 

Vettel aseguró tras la carrera que la Fórmula 1 es un deporte de hombres y Hamilton también respondió a las palabras del alemán, con quien siempre se ha mostrado especialmente amable a pesar de la rivalidad desde el comienzo del año.

"Si quiere probar que es un hombre, creo que debería hacerlo fuera del coche cara a cara. Pilotar de manera peligrosa y poner en riesgo a otros pilotos... porque íbamos lentos, si llegamos a ir rápido, podría haber sido mucho peor".

"Pilotar al lado de otro, golpearlo y salir prácticamente indemne para llegar cuarto es deshonroso, ha hecho el ridículo", concluyó Hamilton, que está a 14 puntos de Vettel en el Mundial 2017.

Información adicional de Matt Beer

Next Fórmula 1 artículo
El sorprendente podio de Stroll lo convierte en 'Piloto del día' en Bakú

Previous article

El sorprendente podio de Stroll lo convierte en 'Piloto del día' en Bakú

Next article

Vettel: "Competimos como hombres"

Vettel: "Competimos como hombres"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Lugar Baku City Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias