Hamilton acepta que el choque con Raikkonen fue un accidente

compartidos
comentarios
Hamilton acepta que el choque con Raikkonen fue un accidente
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
10 jul. 2018 12:07

Lewis Hamilton señaló que aceptó las disculpas de Kimi Raikkonen por el incidente que ocurrió en la primera vuelta del Gran Premio de la Gran Bretaña.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Podio: ganador Sebastian Vettel, Ferrari y el segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 in parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton fue parte de un accidente con Kimi Raikkonen en la curva 3 durante la primera vuelta del Gran Premio de la Gran Bretaña. El incidente llevó a que el piloto de Mercedes descendieran hasta la posición 18 desde donde remontó para concluir en el segundo sitio.

La colisión provocó un gran escrutinio sobre la pelea entre Ferrari y Mercedes, ya que se produjo apenas dos carreras después de que el compañero de equipo de Raikkonen, Sebastian Vettel, tuviera un contacto con el Mercedes de Valtteri Bottas.

Después de la carrera en Silverstone, Hamilton insinuó que Ferrari recurrió a "tácticas interesantes", pero el británico y cuatro veces campeón del mundo dijo el lunes en Instagram que “Kimi dijo que lo sentía y yo lo acepto y seguimos adelante. Fue un incidente de carreras y nada más. A veces decimos tonterías y aprendemos de ello".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo después de la carrera que "no estaba nada cómodo con el incidente porque era agotador perderlo en la primera vuelta".

Antes de eso, Wolff le había dicho a Sky Sports F1 que su director técnico, James Allison, le había preguntado ‘¿cree que es deliberado o incompetentencia?'.

Ese comentario de Allison llegó a oídos del jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien le dijo a la televisión italiana que esperaba que fuera una broma o que de lo contrario estaría muy disgustado.

Sin embargo, se cree que el comentario de Allison fue hecho en broma, y no ha causado un problema serio entre los dos equipos.

Wolff incluso aclaró su comentario inicial más tarde el domingo al hablar con el canal de televisión polaco Eleven Sports.

“Fue solo una maniobra estúpida y una maniobra estúpida que sucedió por segunda vez en tres carreras; por eso [tuve] esa reacción”.

Hamilton había utilizado su cuenta de Instagram después de la carrera para abordar su ausencia de las entrevistas inmediatas antes de la ceremonia del podio. El británico afirmó que había perdido “casi 3 kilogramos” por lo que “apenas tenía fuerzas para pararme, y mucho menos para hablar”.

Artículo siguiente
Está sin avance debate en torno al motor para 2021

Artículo previo

Está sin avance debate en torno al motor para 2021

Artículo siguiente

Villeneuve cree que Raikkonen hubiera tenido una sanción menor si golpea a Bottas

Villeneuve cree que Raikkonen hubiera tenido una sanción menor si golpea a Bottas
Mostrar comentarios