Hamilton aceptó que dejar pasar a Bottas fue un movimiento "arriesgado"

Lewis Hamilton dijo que pudo haber caído hasta la quinta posición cuando dejó pasar a Valtteri Bottas por el tercer sitio en la parte final de la competencia en Hungría.

Hamilton era consciente de que Max Verstappen estaba cerca de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, en la parte final de la carrera, por lo que existía una preocupación de que el piloto holandés pasara al segundo integrante de las flechas plateadas.

Al final de la competencia, Bottas fue capaz de dejar atrás a los coches con una vuelta de diferencia antes de crear el espacio para que Bottas pudiera pasarlo y él tomar el cuarto sitio de la competencia.
"Tenía mucho más ritmo que Valtteri, pero en ese momento la radio no funcionaba, así que no podía comunicar eso con el equipo", explicó Hamilton. "Así estaba un poco atrapado detrás de él, pero sentía que tenía el ritmo para luchar con los Ferrari. Entonces la radio empezó a funcionar y le dieron a Valtteri unas cuantas vueltas para atrapar a los Ferraris, lo cual no pudo hacer. Valtteri fue genial, y me dejó pasar. Yo pensé en ese momento que si él me dejaba adelantar y no podía alejarme de él así como si no podía adelantar, entonces le devolvería la posición".

Sin embargo, Hamilton se alejó de su compañero en la parte final de la carrera, pero sin poder adelantar a Kimi Räikkönen. A pesar de eso, el tricampeón del mundo dejó recuperar la posición a Bottas.

"Obviamente tenía mucho más ritmo y me alejé significativamente, y tenía una brecha de siete segundos con él en ese momento. Fue difícil al final disminuir la velocidad ... En realidad era un poco arriesgado para mí bajar la velocidad, sobre todo porque estaba cerca de los reagados que se estaban desacelerando para dejarme pasar también. Luego tuve que bajar la velocidad y estaban tratando de adelantarme, así que fue un poco arriesgado. También sabía que había un segundo de brecha entre él y un Red Bull. Estaba pensando que podría hacer lo correcto y luego acabar en quinto lugar. Afortunadamente lo logré bien y logré hacer lo que sentía que era correcto". 

Hamilton insistió en que no se arrepentirá durante el verano de haber cedido tres puntos adicionales en el campeonato ante Sebastian Vettel.

"No creo que me moleste. Creo que si hubiera mantenido mi posición había razones para estar en esa posición, porque como dije tomé riesgos para dejarlo atrás, lo que es innecesario cuando estás luchando por un campeonato".

"En mi mente quiero ganar el campeonato de la manera correcta. Dije a principios de año que quiero ganar por el camino correcto y creo que era la manera correcta de hacer las cosas".

Hamilton subrayó que la falta de comunicaciones por radio en la primera parte de la carrera fue una desventaja importante para el equipo. "Cuando no tienes la radio es como conducir con los ojos vendados, sabes tú ritmo, pero no saben realmente cuán rápido estás empujando. No se pueden guiar para los ajustes en las paradas de pits, no está recibiendo la retroalimentación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp de hungria, hungria, lewis hamilton, valtteri bottas