Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton está feliz por los fans pero avisa por un dominio de Red Bull

Lewis Hamilton se alegra de que los aficionados de la Fórmula 1 estén entusiasmados con una posible lucha por el título entre Mercedes y Red Bull, pero advierte que el equipo de Max Verstappen podría "estar mucho más adelante" después de Bahréin.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen consiguió la pole para el inicio de la temporada 2021 de la F1 por 0s388 y mostró un ritmo ganador tras liderar los primeros compases del Gran Premio de Bahréin.

Al final, perdió después de que la estrategia de pits de Mercedes pusiera a Hamilton por delante, y las habilidades de gestión de neumáticos del campeón del mundo en un largo stint final significaron que el holandés solo tuvo una oportunidad tardía de adelantarlo, que salió mal.

Mercedes advirtió después de la carrera de Bahréin que su paquete de 2021 "no tiene realmente ningún punto fuerte en relación con Red Bull", según el director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, tras la victoria de Hamilton, y el equipo también predijo que tendrá problemas en las dos próximas carreras de la F1 en Imola y Portimao.

Cuando se le preguntó qué pensaba de la emoción de los aficionados sobre una posible batalla durante toda la temporada entre pilotos de dos equipos diferentes por el título 2021 - un escenario que el campeonato no ha tenido desde la lucha de Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2012- Hamilton dijo: "Estoy súper emocionado y súper feliz por los fans, que están emocionados".

"Creo que es algo que todos los aficionados han querido durante mucho tiempo".

También lee:

"Por supuesto, esto es sólo una carrera, así que no sabemos lo que depara el futuro en términos de (cómo se desarrollará la temporada)".

"Con el ritmo que tienen, podrían estar mucho más adelante, pero vamos a trabajar todo lo que podamos para intentar mantenernos cerca en esta batalla".

"Espero que haya muchas más carreras de este tipo con Max y Valtteri (Bottas, que terminó tercero en Bahréin el pasado fin de semana). Hay un largo camino por recorrer. 22 (carreras) - ¡mierda! Voy a estar canoso al final de esto!".

A Verstappen también se le preguntó si estaba disfrutando de la perspectiva de luchar contra Hamilton por victorias en las carreras a lo largo de toda la temporada, con la consistencia que le ha faltado a Red Bull desde que el joven de 23 años fue promovido al equipo desde su escuadra hermana Toro Rosso en 2016.

"Fue genial hoy (por el domingo), pero como dijo Lewis, todavía es un poco difícil decir dónde estamos exactamente en el ritmo", dijo Verstappen.

"Pero, de nuevo, también es una temporada muy larga, así que supongo que descubriremos con el tiempo cómo va a ir".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El motor Honda está "muy, muy cerca" del Mercedes ahora
Artículo siguiente Ferrari: Los podios aún están lejos en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica