Hamilton animado pese a una "desastrosa" puesta apunto de los frenos

compartidos
comentarios
Hamilton animado pese a una
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
22 oct. 2016 12:15

Lewis Hamilton confía en que puede encontrar más ritmo el sábado después de que algunos problemas de frenos le dificultasen el trabajo en la FP2 del viernes.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Austin, EEUU. Hamilton fue casi tres décimas más lento que su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, en la sesión de la tarde, pero explicó que la "desastrosa" decisión con los reglajes de los frenos no había funcionado.

"No me sentía cómodo en la segunda sesión" dijo, "hicimos algunos cambios que, en general, hizo que el coche fuera mejor, pero luego hicimos unos cambios en los reglajes en los frenos que fueron desastrosos. Lo pasé mal para terminar una vuelta sin tener sobreviraje, pero lo arreglaremos para el sábado. Hay mucho espacio para trabajar, una vez que arreglemos lo de los frenos volveremos a estar en los tiempos, estoy seguro".

Buscando el lado positivo, Hamilton comentó que estaba más contento con los superblandos que algunos de sus rivales. "Los superblandos me funcionaron muy bien" dijo, "su duración era bastante buena, sinceramente, potencialmente no nos fue tan mal como le fue a otros. Es un neumático más rápido, así que todos empezaremos con él, así que se tratará de quien puede cuidarlo más en el primer relevo".

En la FP2, Hamilton no sólo fue batido por Rosberg, también por Daniel Ricciardo, lo que le lleva a tener en cuenta la amenaza de Red Bull.

"Parece que son rápidos este fin de semana, así que va a ser un desafío" añadió, "hoy Ricciardo parecía muy rápido, creo. ojalá mañana tengamos un mejor entendimiento [de la situación], pero seguro que no van a estar muy lejos".

Mientras que el inglés ha ganado en tres ocasiones en Austin, rechaza que tenga ninguna ventaja inherente sobre su compañero de equipo. 

"Sinceramente, eso no marca la diferencia. La historia es historia. Es un nuevo año, un nuevo tiempo, un nuevo coche, nueva tecnología, así que eso no hace la diferencia" dijo, "cada vez que vengo aquí trato de mejorar. Sales y descubres nuevas áreas, así que es como empezar de cero cada vez".

Next Fórmula 1 artículo
Alonso sigue siendo el mismo 10 años después

Previous article

Alonso sigue siendo el mismo 10 años después

Next article

Ecclestone: "Que Rosberg sea campeón no ayudaría a la F1"

Ecclestone: "Que Rosberg sea campeón no ayudaría a la F1"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Lugar Circuito de las Americas
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias